El Gobierno confirmó que la candidatura de Nacha Guevara también fue objetada por la Justicia

El Gobierno nacional aseguró hoy que la candidata a diputada nacional Nacha Guevara y otros cinco aspirantes oficialistas fueron objetados por el juez con competencia electoral platense, Manuel Blanco, por lo que ahora se encuentran en un proceso de "entrega de información", a fin de destrabar esas postulaciones.

Así lo confirmaron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quienes también coincidieron en que se trata de un "disparate" la denuncia de Unión-PRO sobre una presunta "connivencia" entre la Justicia y el oficialismo para impugnar a los candidatos de ese partido en Buenos Aires.

Según detalló Fernández, entre los objetados por Blanco se encuentran Guevara, los diputados nacionales y candidatos a la reelección Remo Carlotto y Marcelo Fernández, y el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

En un intento por minimizar el rechazo judicial, el ministro aclaró que las objeciones son parte de un proceso "normal en cada elección", que debe ser "respondido por los apoderados" partidarios.

"Estamos acercando la información para que la Justicia resuelva en consecuencia", destacó Fernández en declaraciones radiales.

A la vez, señaló que cuando el juez Blanco objetó esas candidaturas el oficialismo "no culpó absolutamente a nadie", luego de que este lunes los líderes de Unión-PRO Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri cuestionaran al Gobierno por las impugnaciones que recibieron postulantes de su sector.

En la misma línea, Randazzo afirmó: "También tenemos objetados y no hicimos un escándalo, no decimos nos quieren proscribir. Ha sido objetada Nacha Guevara, que es más importante creo yo que Claudia Rucci".

"Es una verdadera vergüenza lo que hace Unión-PRO en complicidad con algunos medios. Acá hay una intencionalidad política de hacer parecer que existe una connivencia entre el oficialismo y la Justicia Electoral, cuando todavía no han sido  oficializadas varias candidaturas del oficialismo", subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, se quejó porque el PJ disidente "quiere hacer aparecer como que hay distorsión por parte de la Justicia electoral en favor de los candidatos del oficialismo".

"Claudia Rucci pareciera ser que es Eva Perón", ironizó Randazzo, en referencia a la impugnación provisoria de la candidata.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:21
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial