Deportes

Lanús marca el paso dentro y fuera de la cancha

El Granate inauguró hoy dos canchas de césped sintético en el sector de fútbol del Polideportivo del club, además de un hotel para futbolistas del interior del país con capacidad para 60 ocupantes.

El club Lanús inauguró hoy dos canchas de césped sintético en el sector de fútbol del
Polideportivo del club, además de un hotel para futbolistas del interior del país con capacidad para 60 ocupantes, en simultaneidad con la gran campaña futbolística que lo ubica puntero del torneo Clausura.

Las canchas de once tienen las medias profesionales y le demandaron a Lanús una inversión de 1.100.000 dólares, mientras que el hotel le costó otros 800.000.

El plantel profesional desarrolló su práctica del día en una de ellas para que fueran mostradas al periodismo y según el entrenador, Luis Zubeldía, "estarán destinadas a los chicos de inferiores, tanto para que estos adquieran una mejor técnica como para preservar las de césped natural".

Los profesionales las utilizarían exclusivamente los días de lluvia o cuando los campos estuvieran anegados o muy embarrados.

"El piso es más duro y hay que acostumbrarse a él, pero es bueno porque permite practicar los días de lluvia y no dejar de hacer fútbol", le apuntó el goleador José Sand a Télam.

En cuanto al hotel, se encuentra debajo de la tribuna Antonio Solito y consta de 20 habitaciones con tres camas en cada una de ellas.

Estas habitaciones tienen ventanales con vistas a la cancha principal y las de entrenamiento, televisores y aire acondicionado. Están construidas en un primer piso, por encima de vestuarios, salas de estar, de juegos, gimnasio y un comedor.

Esta planta baja está en construcción y cuando quede terminada se habrán invertido, según el presupuesto que manejan los dirigentes, unos 700.000 dólares.

El plan de obras continuará posteriormente con la ampliación de los vestuarios del fútbol profesional y la remodelación de la zona de plateas.

"Lanús es un gran club, pero las pretensiones que tenemos son las de convertirnos en un grande más del fútbol argentino", dijo el presidente Alejandro Marón al momento de "epigrafiar" la imagen que devolvía un club que sigue creciendo, dentro y fuera de la cancha.

"Ahora se vienen cuatro finales y el partido de la penúltima con Vélez Sarsfield será definitorio. Pero si queremos ser campeones tenemos que ir uno a uno, porque de lo contrario nos equivocaremos", apreció el técnico Luis Zubeldía al aislarse un tanto de la celebración y ocuparse estrictamente de lo suyo.

"Además, Huracán está ahí nomás, a dos puntos. No me molesta que digan que es el equipo que mejor juega, porque es verdad. Y nadie lo esperaba, porque Vélez y nosotros hace tres año que venimos más o menos igual, pero ellos arrancaron este torneo", completó.
En Imágenes