Aseguran que Cristina K ajustará el gasto público

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, afirmó en Washington que, si el oficialismo gana las elecciones, el gasto público crecerá a menor ritmo que los ingresos fiscales. "Después de las elecciones vamos a tener una política fiscal más consistente", prometió.

En un encuentro reservado con banqueros privados en Washington, el titular del Banco Central (BCRA) Martín Redrado y su equipo aseguraron que a diferencia de lo ocurrido este año, en un eventual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el gasto público crecerá a menor ritmo que los ingresos fiscales.

En la reunión concretada en un subsuelo del hotel Park Hyatt de la capital estadounidense, en el marco de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), Redrado también defendió la estrategia argentina para sostener el dólar por encima de 3 pesos, comprando divisas para acumular reservas.

"A veces desde el exterior ustedes creen que un mismo talle sirve para todos. Pero lo que hace Brasil es correcto para Brasil y lo que hace Argentina es bueno para la Argentina", dijo el máximo responsable del Central cuando uno de los 30 ejecutivos reunidos comparó su política con la que lleva adelante el socio mayor del Mercosur.

Según el diario El Cronista Comercial, Redrado calculó que si se hubiera abandonado esa estrategia este año, las recientes turbulencias financieras internacionales habrían llevado al dólar a 3,35 pesos.

No obstante, el objetivo principal de la exposición fue contrarrestar las advertencias sobre la inflación que lanzaron tanto los bancos de inversión como el FMI. Al respecto, el economista jefe del Central, Pedro Rabasa, dijo que para contener las presiones inflacionarias "la política monetaria sola no alcanza. Hoy, por ejemplo, no hay niveles de tasa de interés que puedan compensar la expansión fiscal que tuvimos en los últimos meses".

Tras ello, Rabasa mostró un cuadro sobre el flujo de ingresos y erogaciones del Tesoro y agregó: "Ustedes saben que tenemos elecciones presidenciales en una semana. Después de eso vamos a tener una política fiscal más consistente, que se va a complementar con políticas de competencia y también monetarias".

Por otro lado, Redrado afirmó que el BCRA "no estuvo involucrado" en el diseño de las recientes medidas para propender bajas de tasas de interés de los créditos, por lo que indicó que "no lo tomaría como algo relevante para la política monetaria".
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 21:18
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BIEN TE APLICAS EL CUENTO MARTIN QUE MIEDO LE TIENES A USA EHHHHH, CON ESTOS NO PUEDES JUGAR VERDAD?, LUEGO TE DIRA CRISTI SI LLEGA QUE ELLA GASTARA LO QUE LE VENGA EN GANA YA VEREMOS, DESPUES NOS QUEJAMOS DE QUE LOS ARGENTINOS NO SOMOS SERIOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial