Deportes

Mohamed tiene una duda para enfrentar a Godoy Cruz

Para jugar el sábado ante Godoy Cruz, el entrenador rojinegro evalúa un cambio posicional o el ingreso de algún juvenil. El tema es suplir la falta de un volante de marcación.

Se viene Godoy Cruz en Mendoza y la principal baja que tiene Colón en la semana previa al partido es la falta de un volante central de marca. Con Alejandro Capurro suspendido por expulsión y Sebastián Prediger sancionado con dos fechas por alcanzar las diez tarjetas amarillas —ambos volverán ante Estudiantes, en La Plata, por el penúltima capítulo del Clausura—, el técnico Antonio Mohamed estudia por estas horas si incluye a otro juvenil en la plantilla titular o produce algún corrimiento posicional para cubrir el sector medio.

“Estamos prácticamente afuera de todo. Es una buena posibilidad para poner a algún juvenil, así juega tranquilo, sin el peso del descenso”, dijo el “Turco” tras el empate en cero con Racing.

Análisis

Se pueden interpretar varias cuestiones referidas a esta situación:

1) Colón enfrentará, en las siguientes dos fechas, a equipos que están en el medio de un torbellino, como lo es la pelea por no descender. Habrá mucha pierna y fricción, con lo cual Mohamed a lo mejor piensa en proteger a los más jóvenes desde ese punto de vista;

2) Ante este panorama, las opciones del técnico sabalero son Germán Rivarola tirado más al anillo central de la cancha y Nicolás Torres parándose de lateral-volante por el carril zurdo. También aparecen Facundo Sánchez, Diego Chitzoff y la posible presencia de Matías Oyola como extremo izquierdo (en caso de que se recupere de una contractura) para rearmar brindar un mediocampo que brinde más auxilio;

3) Plan “norte”: Hugo Miranda, 21 años, volante “tapón”, proveniente de Reconquista y con un considerable tiempo junto al plantel principal de Colón, o Mauro Bellone, 18 años, volante mixto, oriundo de San Cristóbal y con muy buena consideración en el cuerpo técnico de Mohamed. Estos jóvenes de las inferiores rojinegras están en los planes del “Turco” para que debuten en breve.

¿Qué pierde Colón?

Sin la presencia de Sebastián Prediger, el equipo de barrio Centenario tendrá una baja casi invaluable en el circuito de juego que propone Mohamed.

El “Perro” es la barrera que indica cuándo avanzar y cuándo hacer la pausa. Su confianza, hoy, es la medida exacta para que Colón le haga sentir al rival si va a atacar por adentro, por afuera, con remates de larga distancia... Después de la contundencia de Esteban Fuertes —tiene el 40 por ciento de los goles del equipo en este torneo—, el volante central entrerriano es el capital más importante de la escuadra. La mención vale también para el estupendo momento que atraviesa el arquero Diego Pozo.

Entonces, Colón pierde mucho sin Prediger. En principio, el fútbol sabalero podría ser más impreciso si es que ninguno de los volantes que reordenan la línea media el sábado, a las 16.10, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, logra una distribución orgánica del balón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016