Deportes

Boca va por Pavone, Insúa y Clemente Rodríguez

Después de definir quién será el nuevo entrenador, las prioridades del club Xeneize serán el delantero del Betis, el volante del América de México y el lateral del Espanyol.

La dirigencia de Boca Juniors, tras la designación del sucesor del técnico Carlos Ischia, irá por el goleador Mariano Pavone y el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, mientras que se encuentran "muy avanzadas" las negociaciones con el América, de México, por la transferencia del volante Federico Insúa.

La llegada de Pavone se podría producir a partir de julio, cuando Boca Juniors acepte renovarle el préstamo al Betis, de España, del defensor Luciano Fabián Monzón.

El Betis debía abonar 6.000.000 de euros para quedarse con Monzon, pero la dirigencia española pidió prolongar el préstamo del futbolista y está dispuesta a ceder a su goleador, Mariano Pavone, quien no tiene demasiada cabida en el club.

Si las tratativas por Pavone se concretan, las chances de que el centrodelantero Luciano Figueroa queden en Boca se reducirán sensiblemente, ya que el jugador no habría dado señales de aceptar rebajar sus pretensiones económicas. 

Respecto de Insúa, se supo que en las negociaciones y como parte de pago ingresaría el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, pretendido por América, por lo que Boca sólo desembolsaría un millón de dólares por la transferencia.

En tanto, según expresaron a Télam fuentes de la dirigencia xeneize, también regresará el lateral izquierdo Clemente Rodríguez -uno de los jugadores preferidos por Juan Román Riquelme- actualmente en el Español, de Barcelona.

Asimismo, debido a que no se le piensa renovar el contrato al lateral derecho Hugo Ibarra -es uno de los mejores pagos del plantel pero su contrato vence en junio- los directivos sostienen la idea de que ese puesto siga siendo ocupado por el juvenil Facundo Roncaglia, pero igual iniciaron gestiones por el lateral derecho Iván Pillud, quien juega en Newellïs pero su pase pertenecería a Tiro Federal.

La dirigencia xeneize también está abocada a la búsqueda de una arquero y el principal candidato es el guardavallas de Defensor Sporting, Martín Silva, quien está primero en las preferencias, delante de Cristian Campestrini, de Arsenal, y Jorge Broun, de Rosario Central.

Por otra parte, por una especial gestión del manager Carlos Bianchi, se evalúa contratar al mediocampista uruguayo Alvaro Fernández, de Nacional de Montevideo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic