Deportes

Franco Zuculini: "Esperamos una manito del Rojo"

El mediocampista de Racing reconoció que el próximo fin de semana esperará una ayuda del rival histórico, que enfrentará a Rosario Central, un adversario directo de su equipo en los promedios.

El mediocampista de Racing reconoció que el próximo fin de semana esperará una ayuda del rival histórico, que enfrentará a Rosario Central, un adversario directo de su equipo en los promedios.

“Este fin de semana vamos a tener que festejar los goles de Independiente, no nos queda otra, porque estamos con ellos, debido a que necesitamos que Central no sume” dijo Zuculini en una entrevista con Télam.

“Esperamos una manito de Independiente, nos tendrán que ayudar un poco, porque a Racing le vendría muy bien un resultado negativo de Central” agregó, dejando de lado, por unos días, la rivalidad entre los equipos de Avellaneda.

Y también explicó que “hoy por hoy, la pelea directa en con Rosario Central, al que le llevamos cuatro puntos. Por eso, una victoria nuestra o una caída de ellos, ampliaría la diferencia a una cifra muy importante, por lo poco que queda para el final del campeonato”.

Más allá de los altibajos futbolísticos que exhibe el equipo dirigido por Caruso Lombardi, Zuculini exhibió su satisfacción por el paso hacia adelante que dio Racing al no perder el último fin de semana en Santa Fe.

“La verdad es que estoy contento, porque el punto que obtuvimos en Santa Fe, ante Colón, nos dio tranquilidad para trabajar durante esta semana, a la espera de otro partido trascendental, el domingo, frente a Gimnasia”

El juvenil, de 18 años, y titular indiscutido en el elenco de Avellaneda, sostuvo que “sacamos un punto en una cancha difícil, como la de Colón, pero todavía hay que seguir peleándola, porque quedan cuatro finales más para Racing”.

Un tema que generó polémica el domingo pasado tuvo que ver con el cambio que dispuso Caruso Lombardi, quien hizo ingresar a Gabriel Mercado (un defensor) en lugar de Pablo Lugüercio (un delantero), y Zuculini defendió al técnico.

“Racing no puede regalar nada y los cambios fueron los correctos. Acá no hay reproches de ningún tipo. Nadie se quejó. Y la entrada de Mercado fue importante para el equipo en Santa Fe, porque ayudó atrás y hasta se mandó al ataque” argumentó el jugador.

Y luego se quejó en relación a que “se dicen tantas cosas, sobre que Racing es defensivo, que a veces, eso molesta. Pero el plantel está tranquilo, porque sabe que el punto en Santa Fe era fundamental para encarar las fechas finales del torneo con otra tranquilidad”.

Zuculini reconoció que el domingo, en el Bosque, juegan otra final ante Gimnasia, porque un buen resultado, les daría oxígeno para dejar atrás el descenso directo y hasta para alejar los fantasmas de la Promoción.

“Si ganamos, ya no podemos caer en descenso directo y además, nos aseguramos en un setenta por ciento, también, quedar al margen hasta de la Promoción. Por eso, va a ser un partido difícil, complicado y clave para Racing y para Gimnasia”, dijo.

También explicó que “con un buen resultado en La Plata, luego nos quedarían dos partidos en nuestra cancha, ante Boca y Newell`s, e ir a Jujuy, a enfrentar a Gimnasia, que está en descenso directo. El panorama ya sería distinto”.

“El partido ante Gimnasia es clave, como el de San Martín de Tucumán. Son finales y hay que ganarlas como sea, esa es la verdad” sostuvo el mediocampista de la Selección Argentina, que está siendo observado por varios equipos europeos.

Después del empate 0 a 0 ante Colón, en Santa Fe, el plantel tuvo el lunes libre y hoy por la mañana reanudó los entrenamientos en Avellaneda, de cara al compromiso del próximo fin de semana, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta. fecha del torneo Clausura.

En la cancha auxiliar del estadio hubo trabajos regenerativos para los titulares, que también pasaron por el gimnasio, y movimientos con pelota, en espacios reducidos, para los que no tuvieron una actividad intensa el último fin de semana.

Para el trascendental partido ante Gimnasia, Caruso Lombardi no podrá contar con José Shaffer, que fue expulsado ante Colón, pero en su lugar ingresaría Matías Sánchez, que cumplió una fecha de suspensión por la roja ante San Martín de Tucumán.

Por lo pronto, el grupo trabajará mañana, en el turno matinal, en un country de Pilar, y la práctica de fútbol recién se haría el día jueves, también allí, pero a puertas cerradas para la prensa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic