Deportes

El deporte nacional vivió una gran semana

El tercer puesto de Los Pumas en Francia y el triunfo de Nalbandian en el Masters de Madrid,entre otros logros, volvieron a poner de manifiesto las virtudes de nuestros valores.

Pocas veces el deporte argentino tuvo unos días tan espectaculares como los últimos, con triunfos para todos los gustos y donde no sólo el primer puesto fue lo que más se valoró.

El tercer lugar conseguido por Los Pumas en el Mundial de Francia, el triunfo de David Nalbandian en el Masters Series de Madrid, la consagración del golfista Angel Cabrera en el Masters de Bermuda y el tercer lugar de su compatriota Daniel Vancsik en Portugal, completaron jornadas más que valiosas para nuestros deportistas.

Lo realizado por Los Pumas no tiene parangón con otro hecho deportivo de los últimos años, especialmente porque un tercer puesto, tuvo el valor de un título.

Muchas veces oímos decir- ya como una muletilla-, que el partido por el tercero y cuarto puesto era algo que nadie quería jugar por llegar a esa contingencia tras la frustración de no arribar a la final.

Eso habrá sido hasta el viernes 19 de octubre de 2007, donde un grupo de muchachos, con una fe inquebrantable, garra, espíritu de revancha y sobre todo hambre, dejó otra vez a los franceses, mascullando bronca y protagonizaron el mejor partido del Mundial de Rugby.

Los galos querían tomarse la revancha de su derrota en la inauguración del campeonato, pero no pudo ser a pesar de todo lo que hablaron en la semana previa.

Lo de Los Pumas es un ejemplo y seguramente a nivel grupal o individual, llámese Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi o Agustín Pichot, son grandes candidatos al Olimpia de Oro.

Otro que también volvió a dejar su sello para esta distinción, es el cordobés Angel Cabrera, que venía de quedar segundo en el Campeonato Mundial medal play, para días más tarde recuperarse y llevarse el Masters de Bermuda.

También el “Pato” es otro candidato de fierro a la máxima distinción como deportista del año.

Si algo le faltaba al fin de semana fue lo ocurrido en Madrid y que tuvo como protagonista al rey David, que últimamente venía de mal en peor.

Hizo un clic en su carrera al sumar a su cuerpo técnico a Martín Jaite y los resultados empezaron a verse en Madrid.

Superar a Nadal, Djokovic y Federer para ganar su torneo no es algo muy común. Nalbandian demostró que puede.

Los deportistas argentinos volvieron a poner de manifiesto no sólo su calidad y ese plus especial de actitud, esfuerzo y espíritu para llevarse galardones que a priori parecían imposibles.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|22:14
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que tendrían que ampliarla un poco mas a la nota, ya que se estan hablando de deportes que en la Argentina no son muy populares. Y creo que si se informa mas de estos deportes podrían crecer mas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016