Argentina tiene los ejecutivos mejor preparados de la región

Según un artículo del diario El Cronista, los profesionales de nuestro país son valorados en el exterior por su elevado nivel. Y son vistos como personas que saben hacer sin errores su trabajo y poseen una enorme autonomía.

Para el artículo del diario El Cronista, los ejecutivos mejor preparados de América Latina están en Argentina. Esto lo refleja un estudio que mide el Indice de Talento Global, elaborado por la consultora Heidrick & Struggles y el Economist Intelligence Unit, que mide cuáles son hoy los mayores proveedores y captadores de talento y quiénes lo serán en los próximos cinco años.

Argentina alcanzó el puesto 17 entre 30 países y se convirtió así en el país mejor posicionado de la región, por encima de México, que se ubicó en el puesto 21, y Brasil, en el 23.

“Es una muestra de que la Argentina todavía tiene la gran oportunidad de generar talento”, destaca Rubén Heinemann, socio de la consultora en Buenos Aires. “En el exterior, el nivel de los ejecutivos argentinos es muy valorado. Son vistos como personas que saben hacer su trabajo y tienen una enorme autonomía”, agrega.

Para elaborar este ranking se tomaron en cuenta desde la demografía y la calidad de la educación obligatoria, las universidades y las escuelas de negocios hasta la movilidad y transparencia del mercado laboral, el flujo de inversión extranjera y la capacidad de país para atraer a los mejores profesionales.

Para este estudio, al tope de la lista se ubicó Estados Unidos, seguido por Canadá, Holanda, el Reino Unido y Suecia. Sin embargo, el trabajo destaca que en los próximos cinco años deberán enfrentar a China y la India, países emergentes que ascenderán en el ranking gracias al flujo de inversiones que captan y a sus condiciones demográficas.

Argentina, en cambio, descenderá al puesto 21, de acuerdo con las predicciones de la investigación. ¿Por qué? “Porque la mayor parte de los países de la lista subirán”, relativiza Heinemann.

Según las conclusiones del estudio, los resultados confirman una idea básica: el talento se concentra donde hay más dinero. Como consecuencia, es más probable encontrarlo en economías desarrolladas y sólidas, lideradas por Estados Unidos.

Y la inclusión de Suecia, Holanda y Australia en el top ten muestra que la tendencia también se ve en países donde los factores demográficos no son fuertes. “No se trata sólo del tamaño del mercado donde pueden encontrarse potenciales talentos, sino de las posibilidades que se ofrecen para desarrollar el talento”, aclaró el estudio.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:29
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia