Hermafrodita en Santiago del Estero: nació con los dos sexos, pero quiere ser varón

"Quiero operarme", manifestó con urgencia el adolescente de 15 años que tiene DNI de mujer, aunque quiere que lo llamen por su nombre de hombre, decisión que la manifiesta en sus actos y vestimenta. El joven, que tiene genitales masculinos y femeninos, espera a que a fin de año le entreguen el documento con la nueva identidad.

Un adolescente de 15 años que vive en un paraje del interior de la provincia de Santiago del Estero nació con genitales masculinos y femeninos y tiene un DNI con nombre de mujer, pero se viste y actúa como varón y ahora quiere operarse y que le cambien el documento y la identidad.

Se trata de un muchacho que reside en un pueblo del departamento Juan Felipe Ibarra, de esta provincia, y que se pasa los días "hachando, transportando leña en zorra o jugando a la pelota en sus ratos libres", según destacó hoy la prensa local.

Su caso, que es conocido por todos los vecinos del paraje donde vive, ahora cobró gran dimensión, mientras asegura que espera que a fines de este año le den el DNI con una nueva identidad: "Voy a llevar el nombre de mi padre, César", afirmó.

"Siempre me sentí y soy varón; a los ocho años ya empezaba a darme cuenta de que mi nombre no tenía nada que ver con lo que soy: un hombre. Desde los doce años que quiero operarme. Van a pasar cuatro años de eso y no quiero esperar más", señaló el adolescente, en declaraciones publicadas hoy por el diario El Liberal, de esta ciudad.

Si bien exteriormente su cuerpo es el de cualquier joven de su edad, el muchacho aseguró: "Cuando voy al baño tengo que sentarme para orinar. Ahí me doy cuenta y me da vergüenza; también cuando escucho mi nombre o veo mi documento. El 30 de diciembre voy a cumplir 16 años. Voy a recibir mi documento definitivo y quiero ahí estrenar mi nuevo nombre".

De acuerdo con lo señalado por el diario, este adolescente nació hace poco más de 15 años "en un hogar muy humilde, al igual que sus otros siete hermanos".

"A simple vista, para los padres, el fruto de aquel segundo parto era una nenita, aunque con una diferencia en los genitales. Ante la jueza de Paz fue inscripto como niña y durante los primeros seis meses de vida, vistió el color rosa, como toda mujercita. Pero a medida que fue creciendo, aquella anomalía se evidenció en un órgano sexual masculino", se indicó.

Cuando cumplió los tres años, los doctores Juan Carlos Palomares y Javier Oliva, médico radiante de la zona, diagnosticaron que se trataba de un paciente cuya sexualidad no había terminado de definirse.

En ese momento, "plantearon la necesidad de una intervención quirúrgica inmediata y su traslado al Hospital de Niños de Santiago del Estero. Y los años fueron pasando, a la par de acentuarse los caracteres masculinos", se señaló en el diario.

Ahora, cuando restan pocos meses para que cumpla los dieciséis años, anunció que quiere "concretar la esperada operación que definiera y otorgara contundencia a su masculinidad, lo que espera desde hace años".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'