Una funcionaria de Cancillería padece gripe A

Integra el área de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores. Había viajado a los EEUU y el jueves se le confirmó el cuadro de esa enfermedad. Veinte personas que habían tenido contacto con ella fueron aisladas voluntariamente para evitar contagios. Ya son seis los colegios cerrados por la enfermedad.

La funcionaria -que trabaja en el tercer piso del nuevo edificio de la Cancillería-integra la lista de 19 personas que contrajeron la enfermedad que maneja el gobierno nacional, según confirmaron a Infobae.com fuentes oficiales.
 
De acuerdo con los datos suministrados a este medio, la mujer del Ministerio de Relaciones Exteriores había viajado el lunes de la semana pasada hacia los Estados Unidos y regresado el jueves último. Poco después de arribar a Buenos Aires, indicaron los portavoces, registró síntomas gripales que la llevaron a hacer una consulta.
 
La funcionaria, al ser confirmado padece de la influenza variedad A, quedó aislada, al igual que 20 personas que habían tenido contacto con ella, para evitar que se expanda la enfermedad. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, confirmó en Radio 10 que todos los afectos se sometieron a lo que se llama "aislamiento voluntario".

Además, las fuentes oficiales confirmaron que, luego de la confirmación de los casos, el edificio donde está la sede de la Cancillería, el fin de semana último, fue fumigado.

Seis colegios cerrados por gripe A

En efecto, a los cuatro colegios que ayer anunciaron el cierre de sus puertas por 14 días, tras conocerse varios casos de Influenza A en sus aulas, esta mañana el colegio Northlands, de Olivos, también decidió no dictar clases durante 72 horas, “ante un posible caso de influenza AH1N1 en uno de nuestros alumnos”. A éste, se sumó el colegio Santa María, de Pilar, donde la decisión fue tomada por los propios directivos, “por prevención”, y aseguraron que no se trató de un pedido expreso del Ministerio de Salud.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:34
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María