Deportes

Mourinho se queda en el Inter para ganar la Liga de Campeones

Ante los insistentes rumores que colocaban al portugués en el Real Madrid, el presidente del Inter, Massimo Moratti, aseguró la fidelidad de su técnico con una renovación millonaria y la promesa de pelear por la Liga de Campeones.

El técnico portugués, que tenía contrato hasta 2011, prolongó su acuerdo con los interistas hasta el 30 de junio de 2012, según anunció el club en la noche del lunes.

Moratti, además, regaló a su carismático entrenador los fichajes del argentino Diego Milito y del brasileño Thiago Motta, que llegarán del Genoa a cambio de 40 millones de euros (55 millones de dólares) para reforzar a un equipo que ansía ahora ganar la Liga de Campeones de Europa.

Mourinho cobrará a partir de ahora 9,5 millones de euros (13 millones de dólares) por temporada y según asegura el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", en caso de despido, el portugués se llevaría siete millones (9,7 millones de dólares) de indemnización.

"Responde a la voluntad del entrenador de proseguir con el proyecto que comenzó hace un año, una voluntad que la sociedad recibe con placer. Es una señal de afecto y de espíritú ganador", dijo el Inter de Milan en un comunicado.

Mourinho confesó que desde el Real Madrid hubo un "pequeño intento" por ficharle, pero que después de ganar la Liga esta temporada, quiere tomar parte de nuevo con el Inter en "la carrera por el título de la Liga de Campeones".

El portugués sonó como una de las opciones para el banquillo del Real Madrid del constructor español Florentino Pérez, candidato único a la presidencia del club blanco. Tras sólo una temporada en el Inter, el cambio podría haber sido arriesgado para "Mou", pues el equipo español hace cinco años que no pasa de octavos de final en la Champions.

El preparador luso ya sabe lo que es ganar el máximo torneo continental, pues lo hizo en 2004 con el Oporto portugués, antes de fichar por el Chelsea, donde en tres temporadas y media ganó dos títulos de la Premier League y llegó a dos semifinales de la Champions.

"Jose Mourinho me dijo que no iba a dejar el Inter, y en el pasado ya demostró que mantiene su palabra", dijo Moratti.

Mourinho, que esta temporada fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Manchester United, reforzará el siguiente curso su delantera, en la que ya brilla el sueco Zlatan Ibrahimovic, con la ayuda de Milito, su nuevo goleador, que esta campaña anotó 20 tantos con el modesto Genoa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016