Ahora Saracco dice que él echó a los directores del Lencinas que se fueron

"Necesitamos que los profesionales estén las 24 horas al servicio del nosocomio", dijo el ministro de Salud, para justificar la salida de los profesionales del hospital que está a cargo de atender los casos de gripe A. Daniel Vargas, ex director asistencial, y Enrique Carubín, ex director ejecutivo, pegaron el portazo aduciendo falta de financiamiento para un plan de contigencias de la enfermedad.

Ahora, en el ministerio de Salud, dicen que fueron ellos lo que les pidieron la renuncia a Daniel Vargas y Enrique Carubín, quienes se desempeñaban como director asistencial y director ejecutivo respectivamente en el hospital Lencinas y pegaron el portazo aduciendo falta de apoyo financiero para un plan de contigencias de la gripe A.

“Necesitamos que los profesionales estén las 24 horas al servicio del nosocomio”, dijo el ministro Sergio Saracco en declaraciones realizadas al noticiero de Canal 9.

El informe del noticiero señaló que desde el ministerio de Salud Desde el Ministerio les pidieron las renuncias a los profesionales porque según Saracco, es indispensable “una dinámica de decisiones diferente, teniendo en cuenta el avance de la gripe A”.

Días atrás, Pedro Masman, subsecretario de Gestión Sanitaria había dicho a MDZ que “Vargas y Carubín son planta del hospital, siguen trabajando en la gestión, con nosotros, colaborando. El trabajo que habían hecho ellos estaba bien. No hay problemas mayores con el hospital de ningún tipo. Siempre hay cambios en directores de hospitales y coordinadores de área. Simplemente responde a cambiar el ritmo de  la gestión”.

El funcionario trató de dar su versión del Gobierno en el hecho de que en medio de la alerta por gripe A, dos de sus directores abandonaron el Lencinas porque no les daban dinero para hacer frente a la gripe A.

“Necesitamos estar a la altura de las circunstancias”, indicó Saracco. Y contó que dejaron pasar un mes, a pesar de que los resultados en el hospital no eran los esperados y que apenas pudieron tomar la decisión del cambio, la concretaron con la designación de la infectóloga Liliana Lima.

“Pusimos en funciones a la nueva directora, que es una médica infectóloga, formada en Buenos Aires, y que va a permitir y va a dar tranquilidad para que puedan lograrse los cambios que necesitamos para poder dar respuesta a las necesidades de los mendocinos”, puntualizó Saracco.

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 14:27
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hablar asi de los medicos , que estaban a cargo de la direcion del hospistal Lencinas, en vez de asumir que no apoyan .. no tienen los medios para trabajr como pasa en todo lo referido a salud, falla el gobierno, el minstro de salud como en educacion la minstra, pero siguen bajo el ala del gobernador, por que son ineptos como el, no podria tener funcionarios mas capaces, en tanto el pueblo es el perjudicado,debrian estra trabjando los empleados de hopitales , obras sociales bancos escuelas,, todos los que atienden gente en cantidad, con barbijos... pero seguro los comprarancdo ya sea tarde como todo en este pais y en esta provincia, ojala algun hijo o familiar de estos funcionarios sea el priemero en contagiarse gravemente, a ver si asi toman mas conciencia... en vez de estar sacando pecho de ser quien "echo " a los directivos.
    8
  2. DR.SARACCO: LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE EL DR.CARUBIN Y EL DR.VARGAS SE VIERAN OBLIGADOS A DEJAR SUS PUESTOS POR LA INOPERANCIA Y MALA FE DEL MINISTERIO QUE USTED DIRIGE. LOS MEDIOS Y RECURSOS MONETARIOS Y HUMANOS LE FUERON REQUERIDOS EN REITERADAS OCASIONES,Y NO FUERON ESCUCHADOS.OBTUVIERON UN ROTUNDO "NO" A SUS REQUERIMIENTOS.ENTOCES QUE ME VIENE CON"%u201Cuna dinámica de decisiones diferente, %u201CNecesitamos estar a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta el avance de la gripe A%u201D!!!!!.POR FAVOR!!!!DEJESE DE MENTIR Y NO INSULTE LA INTELIGENCIA DE ESTE PUEBLO ,QUE NO COME VIDRIO.¿SABIA UD.QUE "NO HAY EQUIPO DE RAYOS X EN EL HTAL.LENCINAS,Y QUE SOLO SE CUENTA CON UNO PORTATIL DE BAJA DEFINICION? ¿"HOSPITAL DE REFERENCIA"? ¿CUANTO LE SALE A MENDOZA LA CAMPAÑA ELECTORAL...........?COMPARE SU SUELDO DE MINISTRO CON EL DE UN MEDICO PROMEDIO DEL HTAL.LENCINAS,(menos que un chofer de micro)Y JUNTO CON TODO LO QUE LE DIJE ANTERIORMENTE,RECAPACITE Y DIGAME CON UNA MANO EN EL CORAZON:¿QUIEN SE TENDRIA QUE HABER IDO?LOS DIRECTORES. CONVERTIDOS EN MENDIGOS DEL SISTEMA O USTED? RECUERDE EL DICHO POPULAR QUE REZA:"HAY QUE PONER EL CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO ANTES QUE LA LENGUA EN MOVIMIENTO. ANTE LA CERTEZA DE QUE SU RESPUESTA SERA EL MAS ABSOLUTO SILENCIO,LO SALUDA ATTE,UN COLEGA DECEPCIONADO Y TRISTE.
    7
  3. Sergio, los médicos te conocemos bien y sabemos muy bien que Salud hace agua por todos lados. Y no es porque los radicales fueran brillantes estadistas sino porque ustedes dan pena. El refrán se ha cumplido inexorablemente: "Otro vendrá, que bueno me hará". Váyanse manga de inútiles y mentirosos.
    6
  4. Este payaso es un verdadero servil y mentiroso el dia que salga a relucir lo que estos inutiles han echo con el ministerio de Salud al cual lo han destruido y metido gente con sueldos que no lo ganan profecionales con treinta años de antiguedad donde se gastan el presupuesto en pelotudeses yen pagar a inutiles que esta lleno como asi tambien de ursupadores de titulos. Sres de MDZ averiguen esto y se van a llevar una gran sospresa de los que apaña este mentiroso, seguro que no los apoyaron a los directores es costumbre de esta gente.
    5
  5. ahora que, tampoco quieren que se haga cargo de hechar personas que no sirvan? el unico preoblema es que tal vez le esté haciendo falta al ministro gente formada en administración de salud y no tantos médicos... pero me parece bárbaro que si no funcionan haya ministros como saracco que se hagan cargo y los hechen... el tema es que seguro estos que se fueron quieren juicio o algo por estilo...
    4
  6. Señor ministro: estoy de acuerdo en la disnponibilidad de 24 hs. Es mas aplaudo esa iniciativa.No solo en ese vetusto y cuasi inutil hospital. Sino tambien en la medicina de alta complegidad de todo Mendoza. Pero esa disponibilidad y calidad de prestacion con buenos y mejorables resultados No pùede ser bajo el regimen salarial. No podemos tener disponibilidad con desabastecimiento tecnologico, No se puede gerenciar y obtener excelencia con nefastos personajes que ocupan cargos de jefaturas o simples cargos de planta. Los medicos entusiasmados con la medicina publica necesitamos de un honorario no salarial. Un ejemplo sria , con muchas modificaciones, las actas acuerdos. Eso si si somos los especialistas y capacitados no me diga cuanto tengo que ganar.Le dire cuanto quiero ganar y en la compulsa saldra tambien las condiciones de trabajo. atte. Un servidor
    3
  7. El ministro de la enfermedad , solo debe echar de su cabecita las ideas de manejo político y escacez de recursos para un tema de salud tan tracendental y grave. Los directores son directores no enfermeros de guardia para halar de 24 hs ,bas ta con el compromiso, con ellos se debe discutir políticas , acciones y presupuesto. Ahora si lo que el ministro de la enfermedad quiere discutir es como hacer magia con bajos recursos , e impovisar con dos dictores responsables no cabe duda que se equivoca , esto es para punteros políticos o legisladores no para serios profesionales y hombres honestos. por qué no intenta echar a su irrefexión , intolerancia y sobervia , le aseguro mejores resultados ministro de la enfermedad.
    2
  8. Miren bien la foto porque le va a empezar a crecer la nariz. La gente está desesperada con el tema Salud y este se hace el macho. Dicen que es pegador, a quien le pega Saracco ??????
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María