Deportes

Zárate dice que el año próximo quiere seguir en la Lazio

"He hecho todo lo posible por mi parte para quedarme en la Lazio. No sé si me quedaré uno, dos o cinco años. Sólo sé que en la próxima temporada quiero seguir jugando con la Lazio", dijo el argentino en una entrevista.

El delantero argentino del Lazio, Mauro Zarate, ha asegurado que el año próximo quiere seguir jugando con el equipo romano y ha manifestado que de lo que más se arrepiente es de no haber marcado más goles en esta temporada.

En una entrevista con el diario deportivo "Corriere dello Sport", publicada hoy, Zárate manifiesta: "He hecho todo lo posible por mi parte para quedarme en el Lazio. No sé si me quedaré uno, dos o cinco años. Sólo sé que en la próxima temporada quiero seguir jugando con el Lazio. Si no es posible, no sé"

Zárate llegó al Lazio esta pasada temporada cedido desde el equipo qatarí Al Sadd, con el que el presidente del club capitalino mantiene abiertas las negociaciones para llegar a un acuerdo por el jugador.

Durante la entrevista, el delantero pone una nota de 6 a su pasada temporada y comenta que su mayor satisfacción fue la de alzarse con la victoria en la final de la Copa de Italia, contra el Sampdoria.

El argentino manifiesta que esta experiencia en el fútbol italiano le ha hecho "crecer mucho desde el punto de vista táctico" y añade que está aprendiendo a defender y a ayudar a sus compañeros de equipo.

Zárate afirma también que el fútbol italiano y el argentino no se diferencian mucho y explica que existen "diversas analogías".

"Quizá aquí (en Italia) es más táctico y se entrena más. Pero es parecido. Es totalmente diferente en Inglaterra, donde he jugado poco", refiere el jugador.

Zárate declara que el momento más difícil durante esta temporada tuvo lugar cuando no conseguía marcar goles, hasta que contra el Bolonia logró dos nuevos tantos.

Preguntado acerca de si se esperaba la convocatoria de Maradona para el próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Zarate responde: "Un poco sí. Ahora tendré que continuar trabajando y jugando bien para merecerlo" y asegura que la victoria en esa competición "sería un sueño".

Por otro lado, el jugador del Lazio comenta que en Europa su futbolista favorito es el también argentino Lionel Messi, que actualmente juega en el F.C Barcelona, equipo al que apoyará en la final de la Liga de Campeones, que se jugará mañana, y que enfrentará al conjunto catalán con el Manchester United.

Sobre las difíciles relaciones que mantuvo al inicio de temporada con el técnico del Lazio, Delio Rossi, el argentino comenta: "al principio tuvimos algunos problemas. Es normal. Pero tras los goles las cosas han mejorado". EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016