Deportes

Chile enfrenta a Japón, con la mira en las eliminatorias

El equipo de Bielsa disputará mañana su primer partido de la Copa Kirin contra la selección local y el viernes lo hará ante Bélgica, amistosos que sirven para preparar los partidos de eliminatorias.

En el torneo amistoso, que se enmarca en la trigésima edición del certamen oriental, la roja tendrá ocasión de enfrentarse a un conjunto nipón necesitado de credibilidad de cara al gol.

La selección chilena viajará a Osaka (centro de Japón) desde la ciudad de Hirono, en la que se encuentra concentrada, y poco después a Chiba, en las cercanías de Tokio, para enfrentarse con Bélgica en este torneo triangular.

Desde la llegada del equipo nacional de Chile a Japón el pasado 17 de mayo, la plantilla ha estado entrenando en dos sesiones diarias, con las notables ausencias de los delanteros Humberto Suazo y Héctor Mancilla.

El seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, plantea el partido de mañana como una oportunidad a los jugadores con menos experiencia para hacerse con un hueco en la escuadra nacional y configurar un conjunto capaz de hacerse con Paraguay y Bolivia en los próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2010.

Las fechas del certamen coinciden con la finalización de la fase regular del torneo de Apertura chileno, lo que hará que algunos clubes tengan que prescindir de parte de sus efectivos en el inicio de las eliminatorias al título.

La cita de mañana entre nipones y chilenos se celebrará en el estadio Nagai de Osaka a las 10.35 GMT.

La selección chilena contará previsiblemente con la siguiente alineación:

Miguel Pinto, Nery Veloso, Ismael Fuentes, José Rojas, Roberto Cereceda, Gonzalo Jara, Gary Medel, Rodrigo Millar, Braulio Leal, Marco Estrada, Jorge Valdivia, Manuel Iturra, Esteban Paredes, Jean Beausejour, Daud Gazale, José Fuenzalida, Fabian Orellana, Edson Puch.

En el lado de la selección nipona, podrían saltar al terreno de juego desde el pitido inicial el mediocampista Shunsuke Nakamura, los defensas Satoshi Yamaguchi y Tomoaki Makino o los delanteros Keiji Tamada o Yoshito Okubo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016