Deportes

El español De la Rosa, entusiasmado con posible GP de Argentina

"Me encantaría, porque esto es un campeonato del mundo, tiene que haber carreras en todo el globo", dijo piloto de pruebas de McLaren-Mercedes antes de abandonar Montecarlo, dónde el domingo se disputó el Gran Premio de Mónaco.

El español Pedro De la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, está entusiasmado con la posibilidad de cumplir el año próximo uno de sus sueños, el de correr un Gran Premio de Fórmula 1 en Argentina.

"Me encantaría, porque esto es un campeonato del mundo, tiene que haber carreras en todo el globo", dijo a dpa el español antes de abandonar Montecarlo, dónde el domingo se disputó el Gran Premio de Mónaco.

"Nunca he estado en Argentina, además", añadió De la Rosa, que destacó la tradición automovilística argentina como un dato clave.

"Hay que ir a países con tradición y una gran afición. He corrido contra y con Norberto Fontana y Esteban Tuero, y sé que la afición argentina es bestial", señaló.

"Queremos correr también en sitios en los que la gente es apasionada por la Fórmula 1, no nos gusta hacerlo con una grada fría", dijo el ex hombre deArrows y Jaguar, segundo a bordo de un McLaren en el Gran Premio de Hungría de 2006.

De la Rosa, de 38 años, llegó en 1999 a la Fórmula 1, precisamente la temporada en la que Argentina desapareció del calendario.

"Cuando en el 99 llegué me lamenté de perderme el Gran Premio de Argentina. Papá Fontana y Fontanita me contaban mucho. Sería bueno ir allí".

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, abrió la semana pasada la posibilidad de que la Argentina recupere su Gran Premio.

"Tan pronto como nos den un 'sí' se puede tener una carrera allí", dijo a dpa en Montecarlo Ecclestone, "hombre fuerte" de la Fórmula 1.

El francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial y uno de los pilotos más grandes de la historia, apoyó también a Argentina.

"Es mejor ir a países como ése, donde tienes la cultura y la pasión por el automovilismo. Eso es muy importante, porque a veces vas a países donde el primer año hay curiosidad, el segundo baja el interés y en el tercero (la carrera) desaparece", dijo en Montecarlo el francés de 54 años.

"Ellos aman la Fórmula 1, el automovilismo", insistió Prost.

El gobierno argentino pretende que el Gran Premio del año próximo se celebre en Mar del Plata, en un circuito urbano junto al mar, como parte de los festejos por el bicentenario de la independencia.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic