Deportes

Florentino Pérez, próximo presidente del Real Madrid

La fecha fijada para los comicios era el 14 de junio, pero el único precandidato que quedaba, Eduardo García, se bajará hoy de la carrera electoral. De esta manera, el ex mandatario será investido de nuevo en el cargo el próximo 1 de junio.

Florentino Pérez asumirá como presidente del Real Madrid, cargo que ocupó ya durante varios años, el próximo 1 de junio.

Según AS, la fecha para los comicios estaba establecida para el 14 de junio, pero Eduardo García, el único precandidato que quedaba y que interpuso el pasado jueves dos demandas contra el club para que se anularan el aval y el preaval, las retirará hoy en el Juzgado de Talavera y dejará que el proceso electoral siga su curso.

Aunque su círculo más cercano dice que la candidatura continúa en pie y están buscando el aval en tres bancos diferentes (siempre respaldados por la Organización Impulsora de Discapacitados), la realidad es que no lo tiene y que se retirará de la carrera electoral antes del 31 de mayo, que es el último día para presentar candidaturas ante la Junta Electoral. Ayer, Dionisio González, presidente de la OID, reconoció la imposibilidad de lograr el aval: "Seguimos trabajando en ello, pero estamos encontrando dificultades".

Después de muchas reuniones con su equipo de confianza y de ver el revuelo que se había formado por culpa de sus demandas, ayer a las nueve de la noche Eduardo García dio la orden personal de retirarlas. Hoy lo llevará a cabo José María Garzón Flores, abogado de su familia.

Según el entorno del precandidato, García quiere dejar claro con este paso atrás que "prevalece su madridismo" y reconoce que abrir un frente judicial "ha sido un desacierto" y que ése no es el camino para conseguir "el bien del madridismo".

Mientras tanto, Florentino Pérez se enteró de la noticia anoche a las diez. Fueron sus colaboradores más cercanos los que le informaron. Que Florentino se quede solo en la carrera electoral no variará los planes que ya tenía. Se mantiene la presentación de su candidatura para este jueves, a las siete de la tarde, en el hotel Intercontinental de Madrid. Incluso ya se repartieron invitaciones para que sus amigos acudan a la puesta de largo.

En ese acto, que será multitudinario, dará a conocer su nueva Junta Directiva, pero no presentará en sociedad a Valdano y Zidane. Aunque es un secreto a voces que los dos formarán parte del futuro Real Madrid, esperará a ser presidente para anunciar esta doble incorporación al club. Además, el nombre del entrenador y de los nuevos jugadores llegará cuando ya ocupe el sillón presidencial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016