Deportes

Del Potro debutó con un cómodo triunfo en Roland Garros

El tandilense no tuvo problemas para vencer al local Llodra por 6-3,6-3 y 6-1 en la primera ronda del Grand Slam. Más tarde se presentan Dabul, González, Mayer y Mónaco.

El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia al derrotar al francés Michael Llodra por un sólido 6-3, 6-3 y 6-1.

Del Potro, de 20 años y número cinco del mundo, necesitó apenas una hora y 31 minutos para imponerse al francés, nueve años mayor y 78 del ranking mundial.

En un mediodía fresco y nublado, una fina lluvia acompañó por momentos el partido disputado en la cancha 1, la tercera en importancia en el complejo de Roland Garros. Siete aces y una baja cuota de errores cimentaron el éxito del número uno argentino.

Del Potro igualó así su mejor actuación en el Grand Slam parisino, en el que el año pasado alcanzó la segunda ronda. Su rival para el pase a la ronda de los últimos 32 saldrá del encuentro que disputan hoy el serbio Viktor Troicki y el polaco Lukasz Kubot.

Hoy también se presentan en el segundo Grand Slam de la temporada Brian Dabul, Máximo González y Leonardo Mayer y Juan Mónaco. 

Mónaco jugará en la primera ronda ante el chipriota Marcos Bagdathis, Dabul lo hará frente al ucraniano Sergiy Stakhocvsky, Máximo González ante el estadounidense Mardy Fish y Mayer se enfrentará con el estadounidense James Blake.

Por su parte, José Acasuso, Martín Vasallo Argüello y Diego Junqueira avanzaron ayer a la segunda ronda de Roland Garros, mientras que Eduardo Schwank y Sergio Roitman fueron eliminados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic