En Asia el petróleo estadounidense baja a 80,06 dólares

Después de una semana de escalada en el precio del crudo, finalmente hoy comenzó a disminuir levemente su cotización en el mercado asiático.

El precio del petróleo estadounidense del tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre se ubicó en la mañana de hoy en el comercio asiático a 80,06 dólares el barril (159 litros), 55 centavos menos que al cierre del mercado el pasado viernes.

Por su parte, el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) costó el pasado viernes en promedio 81,55 dólares, 41 centavos más que el jueves, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Durante la pasada semana, el precio del petróleo estadounidense había rebasado por primera vez la marca de los 90 dólares a causa de las tensiones entre Turquía y los rebeldes kurdos asentados en el norte de Irak. Según los expertos, la fuerte subida del precio se debió también a las amplias especulaciones en el mercado.

Posiblemente, el temor a una escalada de la crisis en el norte de Irak haya sido exagerado, dijo el analista David Johnson, del banco de inversiones Macquarie. El experto recordó que existe un solo oleoducto que lleva el petróleo extraído en el norte de Irak a Turquía y por el que se transportan unos 600.000 barriles diarios. A su juicio, no existe una amenaza real al abastecimiento del mercado.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'