La iglesia de la Cienciología francesa irá a juicio

De ser declarados culpables, podrían obligarles a su disolución.Se les acusa de ser una secta creda para hacer dinero.Ellos creen que la libertad religiosa está siendo amenazada.

La rama francesa de la Iglesia de la Cienciología se enfrenta esta semana a un juicio por cargos de fraude organizado, una situación que podría llevar a la disolución del grupo en Francia.

Registrada como una religión en Estados Unidos, con miembros famosos como Tom Cruise o John Travolta, la cienciología no cuenta con la misma protección legal en Francia y se ha enfrentado a diferentes acusaciones de ser una secta creada para hacer dinero.

La rama francesa cree que la libertad religiosa está siendo amenazada.

La sede de París y su librería son la parte acusada. Si son considerados culpables, se enfrentarán a una multa de cinco millones de euros y tendrán que poner fin a sus actividades en Francia.

La cienciología se ha enfrentado a numerosos problemas en Francia, y algunos de sus miembros fueron juzgados por fraude en Lyon en 1997 y Marsella en 1999. En 2002, un tribunal la multó por violar las leyes de privacidad y dijo que podía ser disuelta si volvía a enfrentarse a cargos semejantes.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes