Ya son 19 los casos de gripe A en Argentina, descartan suspender las clases en el resto del país

Hasta el momento sólo cinco escuelas suspendieron sus clases por la enfermedad en Buenos Aires. En tanto que el Jefe de Gabinete junto a la ministra Ocaña definen estrategias a seguir. El Ministro de Educación confirmó que no plantea suspender las clases.

La sociedad argentina ya está muy preocupada por la proliferación de casos de influenza en Buenos Aires, la cifra llegó a 19 casos registrados y confirmados, todos están fuera de peligro pero Sergio Massa, Jefe de gabinete decidió suspender las clases por 14 días, en al menos 5 colegios a  donde iban los chicos afectados.

Tras una reunión del Comité de Crisis gubernamental por la influenza A, en conferencia de prensa, Sergio Massa, jefe de Gabinete de la Nación, anunció la suspensión por 14 días de las clases en cuatro colegios, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la Capital, debido a los casos detectados en estudiantes de esas instituciones.
 
Según confirmaron desde el Ministerio de Salud a Infobae.com, las escuelas en las cuales se suspendieron las clases son el Colegio Esquiú y el Colegio Caminante, ambos del barrio porteño de Belgrano, mientras que los del territorio bonaerense son el Colegio del Pilar, de esa localidad. y North Hills.

Por su parte, Graciela Ocaña, ministra de Salud de la Nación, anunció oficialmente 14 nuevos casos de influenza A H1N1, los cuales fueron registrados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, con lo suman 19 las personas infectadas con el virus conocido como "gripe porcina".
 
"De los 14 casos positivos, 13 pertenecen al Colegio Esquiú, donde se contagiaron compañeros de una nena que regresó de Orlando, Estados Unidos, mientras que el caso restante corresponde a una persona que tuvo contacto con la ciudadana peruana" que, entre el 14 y el 17 de abril, participó en Buenos Aires en una competencia internacional de equitación y desarrolló la enfermedad cuando regresó a su país, precisó Ocaña.
 
Además, la cartera sanitaria señaló además que 26 casos "sospechosos" eran analizados por el Instituto Malbrán, mientras este lunes se tomaron 21 nuevas muestras.
 
Ante esto, Massa señaló que "el gobierno nacional y los ministerios de Salud están actuando porque es una política de Estado y porque es una tema donde está en juego la salud de la gente".

No suspenden las clases

El gobierno nacional descartó que vaya a suspender las clases en el resto del país por la proliferación de la enfermedad. El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco dijo que por ahora no se contempla la posibilidad de interrumpir el ciclo lectivo a raíz de los casos aparecidos.

Se está analizando prevenir la enfermedad a nivel nacional.

Fuente Infobae/NA
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:11
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia