Deportes

El ex jugador holandes, Cruyff, criticó a Messi

El ex jugador holandés sostuvo que el argentino es un crack, pero aún puede mejorar si no es tan individualista. También dijo que "por el equipo sería mejor que aprendiera a regularse, no puede ir sólo contra el mundo". En la nota te mostramos videos de Messi y Cruyff.

El ex futbolista holandés Johan Cruyff advirtió este lunes al argentino Leo Messi del peligro de ir "sólo contra el mundo".

"Leo Messi es un ’crack’, pero aún puede mejorar", escribió Cruyff en su columna semanal para "El Periódico de Catalunya", en la que el holandés criticó al delantero argentino del Barcelona por su supuesto individualismo.

"Un 10 a su implicación, pero el ’yo solo contra el mundo’ acaba por volverse en tu contra cuando lo intentas una y otra vez", opinó el ex entrenador del Barcelona, en declaraciones que difunde DPA.

El equipo azulgrana sumó el sábado su primera derrota de la temporada al perder por 3-1 en su visita al campo del Villarreal. Esta vez Messi no pudo evitar el tropiezo de su equipo, por más que lo intentara.

"Por el equipo, sería mejor que aprendiese a regularse. Es un ’crack’, pero aún puede mejorar. Tiene que saber cuándo debe soltarla rápido y cuándo probar el eslalon imposible. De tanto insistir en la segunda opción, por rápido y explosivo que seas, al final acabas por perder el factor sorpresa", agrega.

Sin embargo, Cruyff mantiene plena confianza en las posibilidades del argentino si pule alguno de los defectos que él señala. "El día en que domine este aspecto, no un balón de oro. Una colección ganará", afirma.

Además, Cruyff centra su artículo en las críticas al equipo por el juego exhibido en Villarreal, y se dirige especialmente al esquema con tres defensas y tres delanteros utilizado por el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard.

"Sumar un delantero más a la nómina de tres no implica más gol. Ni disponer de más ocasiones. Con un delantero más, los espacios se reducen. Y se hacen minúsculos si no te los creas tú. Es decir, moviendo rápido y buscando los espacios en el único sitio donde están: en las bandas".

Y añade: "La derrota del Barcelona en El Madrigal fue tan clara que dejó a los azulgranas sin excusas. Mejor que fuera tan contundente para aprender la lección y evitar que se repitan tantos errores en el futuro".

Cruyff también tuvo palabras de elogio para el Villarreal que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, segundo en la Liga española: "Ni un pero al Villareal. Todo lo contrario. Chapeau para los amarillos, y gracias por la lección. Fue de tal magnitud, que el saco de las excusas acabó vacío. Porque se lo reventaron".

Videos de Messi y Cruyff

              

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016