Grupo Peñaflor se incorporó al régimen de aduana domiciliaria

Desde el 17 de octubre el grupo de bodegas más grande del país podrá ingresar en este tipo de operatoria.
Este esquema permite mejorar los tiempos de respuesta a los procesos logísticos y de servicio al cliente para los mercados internacionales.

El Grupo Peñaflor,  líder del mercado vitivinícola argentino, anunció que, mediante resolución de la Dirección General de Aduanas N° 76/2007 publicada el pasado 17 de octubre, las operaciones de comercio exterior desde Mendoza  han sido incorporadas al régimen de Aduana Domiciliaria. El sistema inaugurado es determinado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, permitiendo extender la acción de contralor desde la operación misma del grupo de bodegas.

En el evento de inauguración de las oficinas de Aduana en el predio del centro de operaciones de Grupo Peñaflor en Coquimbito,  participaron el Dr. Ricardo Echegaray, Director General de Aduanas; autoridades de aduanas nacionales y provinciales; Adolfo Bermejo, Intendente de Maipú;  autoridades de la Unión Vitivinícola Argentina y Daniel Siragusa, del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Por parte de Grupo Peñaflor, participó el Gerente de Servicios al Cliente internacional, Lic. Marcelo Diaz y directivos de la empresa.

La Aduana Domiciliaria se trata de un régimen aduanero por el cual las mercaderías de importación pueden ingresar directamente a los almacenes o depósitos del importador, y las mercaderías de exportación pueden salir directamente al exterior desde el almacén del exportador, sin estadías intermedias en recintos fiscales.

El sistema, independientemente de la localización y el rubro que opere, exige un volumen mínimo de facturación anual como así también una conducta y confiabilidad fiscal para que la empresa se constituya en Depositario Fiscal de su propia mercadería y Agente de Transporte Aduanero.

Grupo Peñaflor con exportaciones anuales totales por más de USD 85 millones, con más de 3.000.000 de cajas exportadas a más de 60 mercados, se transforma, de esta forma, en el primer grupo vitivinícola argentino en acceder a los beneficios del Régimen de Aduana Domiciliaria.

En estos momentos, el Grupo Peñaflor es el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial, está integrado por las bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Michel Torino, Santa Ana, Andean Viñas y Peñavid.

Con una trayectoria de más de 100 años, 1.700 empleados, más de 3.000 hectáreas propias de viñedos en producción caracterizadas por la diversidad geográfica, climática y de altura, su filosofía está basada en la calidad de sus productos y una fuerte orientación por comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:24
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes