Deportes

Atenas se quedó con la primera final del Apertura

El equipo del Pozo Apache conquistó el primer chico de la final A-1. El triunfo fue por 80 a 71 sobre General San Martín en el Polideportivo Vicente Polimeni. Se jugó ante cerca de 2.000 personas.

Nunca hubo dudas respecto a quién podría quedarse con el primer juego entre estos dos conocidos rivales del básquet mendocino. Atenas constantemente fue mostrándole el camino a su oponente de cómo sacar provecho de sus mayores virtudes, algo que ratificó en cada posesión del balón y en los cuantiosos intentos de enceste.

La figura de Héber Sierra resultó determinante a la hora de perpetuar un análisis exhaustivo del juego, sus penetraciones rápidas y efectivas, terminaron por cansar la defensa de San Martín, que poco pudo hacer a lo largo del pleito con este valioso trabajo del "MVP" del cotejo.

Solo en el tercer chico el elenco que terminó siendo el derrotado, emparejó las acciones, ahí con la labor de Cabañez se acercó en el tanteo, pero fue insuficiente para torcer la historia debido a la inconstancia.

Fue el primer partido, y en el próximo el equipo de Pedemonte puede dar la vuelta. Tiene con que y sabe como, algo fundamental en este tipo de definiciones entre dos equipos similares en sus características de juego.

Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras)

San Martín (71): Diego Cabañez (11), Gabriel Moreno (11), Damián Grabiek (10), Juan Ramos (19) y Pablo Zogbe (11), DT: Esteban Bisole

Ingresaron: Leandro Quiroga (5) y Diego Fernández (4)

Atenas (80): Rodrigo Antón (5), Héber Sierra (28), Ariel Arriagada (12), Yoel Sierra (21) y Matías Martinez (7), DT: Sergio Pedemonte

Ingresaron: Gabriel Beragua (2), Iván Ravera (2), Matías Gervilla (3) y Nahuel García (0)

Parciales: 16/24 – 20/20 – 22/17 - 13/19

Cinco Faltas: Juan Ramos (SM) y Pablo Zogbe (SM)

Jueces: David Famá – Sebastián Mellado – Leandro Ponce.

La figura: Héber Sierra (A)

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 19:03
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la federacion de basket de mendoza es manejada por los dirigentes de atenas y sacan provecho de ello ya que pusieron como fecha de la final el lunes sabiendo que san martin jugaba por la liga representando a su provincia es vergonzoso que le hagan esto a un club que hace un enorme esfuerzo por hacer crecer el basket mendocino, atenas gano la primer final por el cansancio acumulado de san martin seis partidos en 8 dias, si el periodista que escribe esta noticia sabe un poco de basket tiene que decir que san martin esta 20 puntos por ensima de atenas espero le informen a la gente la verdad muchas gracias
    2
  2. Tendrián que decir que la federación mendocina de basket, creo yo la federación más vergonzosa de argentina es manejada por directivos de atenas. Ellos mismos pusieron fecha de la primera final el día lunes sabiendo que el dia domingo san martin jugaba por la liga, la verdad una verguenza que le hagan esto a un equipo que representa a la provincia en un campeonato nacional espero tomen conocimiento de lo acontecido y le digan la verdad a la gente san martin perdio el partido por cansansio fisico es notable que san martin se encuentra muy por ensima de atenas y eso lo sabe cualquier persona que vea un poco de basket mendocino.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México