Suspenden las clases en un colegio de Buenos Aires por los últimos casos de gripe A

Se trata del Colegio del Pilar, en el conurbano bonaerense, donde concurre un alumno a quien se le confirmó la enfermedad.

Los directivos aconsejarán efectuar análisis al resto de los estudiantes para constatar si hay propagación del virus.

Las medidas se anunciarán tras la reunión del Comité de Emergencia que se realizará en la Casa Rosada.

El Colegio del Pilar, en la comuna bonaerense del mismo nombre, no dictará clases desde mañana hasta el viernes próximo, a raíz del contagio de uno de sus alumnos con gripe A, informaron hoy fuentes de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los directivos tomaron la decisión e invitarán a los padres de los compañeros del chico a que se efectúen los análisis respectivos a sus hijos para constatar si hay propagación del virus, manfiestó el director de Enseñanza Privada bonaerense, Néstor Ribet.

El caso fue dado a conocer ayer por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, quien aseguró que el joven se contagió de una mujer peruana que participó de un torneo hípico en Pilar, y a quien se le detectó el virus de la gripe A cuando regreso a su país.

El alumno con gripe A es un joven de 15 años, quien cursa el tercer año en esa institución privada, en la que no se confirmó algún otro caso, según Ribet, quien anunció que mañana estará en el establecimiento para supervisar las medidas preventivas que se adopten.

Esas medidas se anunciarán esta noche tras la reunión que el Comité de Emergencia mantendrá en Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y en la que participarán Ocaña, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y autoridades educativas y de salud porteñas y bonaerenses.

La cartera sanitaria confirmó anoche cinco casos de gripe A en el país, entre ellos, el de un joven que volvió hace pocos días de Estados Unidos junto con su padre y que cursa en el colegio Fray Mamerto Esquiú, del barrio porteño de Belgrano.

Fuentes educativas y de salud de la ciudad dijeron a Télam que también esta noche se tomará la decisión sobre el dictado o no de clases en ese establecimiento, mientras que esta semana se conocerán los resultados de los análisis de hisopado efectuados a los compañeros de este chico afectado con gripe A.

El ministro de Educación de la ciudad, Mariano Naraodowski, aseguró hoy que la situación en ese colegio "esta controlada", por lo que llamó a la calma a su comunidad educativa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes