Deportes

Huracán no tuvo feriado y ya piensa en Banfield

El Globo, tercero en las posiciones, se entrenó hoy pensando en el partido del próximo viernes ante el Taladro, por la 16ta.fecha del torneo Clausura de primera división.

Pese al feriado nacional, Huracán trabajó en 'La Quemita' luego de la victoria como visitante 2-1 sobre Rosario Central y tras haber tenido el domingo libre.

Cappa no quiso resignar días de trabajo ya que el 'Globo', que marcha a un punto de Vélez y dos de Lanús, jugará el viernes a las 21.10 ante el 'Taladro' en el estadio Tomás A. Ducó.

La jornada comenzó con una charla entre el plantel y el entrenador Angel Cappa y los trabajos se basaron en ejercicios regenerativos.

Los jugadores se movieron principalmente en el gimnasio como así también realizaron trotes, velocidad y elongación, sin contacto con la pelota. El único jugador que se entrenó diferenciado fue el volante central Mario Bolatti.

El cordobés sólo trotó y se retiró antes de la práctica debido a que ayer estuvo con fiebre, lo que sumado al desgaste físico del sábado no le permitía trabajar plenamente.

La buena noticia de la mañana fue la recuperación del volante Leandro Díaz, quien mejoró de la rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda y ya está a disposición del cuerpo técnico.

De igual forma, el mediocampista será evaluado por el médico Alejandro Marincola, pero la idea de Cappa es no apurar el regreso del ex Boca Juniors, que contra Banfield podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

En otro orden, el presidente de la institución, Carlos Babington, contó hoy que ya está trabajando para que Javier Pastore y Mario Bolatti continúen en el club de Parque de los Patricios y aseguró que Matías Defederico no será vendido.

"Hay muchas posibilidades de que los dos sigan seis meses más. Estamos trabajando para que eso suceda", fueron las palabras optimistas del presidente 'quemero' en TyC Sports.

Respecto de Pastrore, el goleador del equipo con siete goles, explicó que el jugador tiene ganas de quedarse y que están limando algunos detalles de su continuidad con su representante y dueño del 55 por ciento de su pase, Marcelo Simonián.

En cuanto al volante central cordobés, cuyo parte pertenece al Porto portugués, la situación es más complicada.

Para que el rubio siga en el club, Huracán, que atraviesa una delicada situación económica, deberá hacerse cargo de pagarle el 50 por ciento de su jugoso contrato en euros (actualmente le está pagando el 20 por ciento), pero según Babington, "hay opciones de que se quede un torneo más".

Por su parte Defederico comentó que el pasado partido ante Rosario Central era "el partido a ganar".

El delantero, asimismo, ya comenzó a calentar el clásico de la decimoséptima fecha. "Ellos no tuvieron el mejor año y lo van a querer salvar con el clásico. Pero nosotros no nos vamos a quedar atrás, porque sabemos que si le ganamos a San Lorenzo tenemos grandes chances de ser campeones", dijo el diminuto atacante.

Por otro lado, Huracán regresará al trabajo mañana en La Quemita a partir de las 9.30 y por la tarde (a las 14) el cuerpo técnico, los jugadores y el presidente Babington irán al Hospital Juan Pedro Garrahan para regalar juguetes a los 600 chicos que se encuentran allí internados.

Cabe destacar que la Comisión Directiva del 'Globo' inició gestiones con las autoridades de dicho hospital pediátrico para que figure como uno de los "sponsor" que el club de Parque Patricios tiene en su camiseta.
En Imágenes