La FAO creó un portal para el bienestar de animales de granja
La FAO lanzó un nuevo portal de Internet donde particulares y organizaciones podrán encontrar toda la información actualizada sobre el bienestar animal, relacionadas con actividades como el transporte, gestión del sacrificio y pre-sacrificio, cría y manejo, y el sacrificio selectivo de animales para el control de enfermedades.

El portal para el Bienestar de los Animales de Granja está diseñado para proporcionar información fiable sobre legislación y resultados de investigaciones del sector, así como sobre estándares, prácticas y políticas de bienestar animal. Se espera que este portal sea utilizado por agricultores, funcionarios, legisladores, investigadores, la industria alimentaria y ganadera y las organizaciones no gubernamentales.

Un foro importante

Constituirá un foro importante para las cuestiones del bienestar animal relacionadas con actividades como el transporte, gestión del sacrificio y pre-sacrificio, cría y manejo, y el sacrificio selectivo de animales para el control de enfermedades.

La producción ganadera representa el 40 por ciento del valor de la producción agrícola mundial y los productos de origen animal proporcionan un tercio del aporte proteínico mundial. Los animales también contribuyen a los ingresos, posición social y seguridad de unos mil millones de personas, muchas de ellas pobres. Desde la década de 1990, el centro de gravedad de la producción ganadera se ha desplazado del norte al sur, y unos pocos países en desarrollo han irrumpido en la escena mundial como nuevos e importantes actores.

"Cualquier programa de desarrollo que mejore la salud animal, aumente la producción ganadera y dé una respuesta ante los desastres naturales que afectan al sector, necesita tener en cuenta el bienestar animal", señaló Samuel Jutzi, Director de la División de Producción y Sanidad Animal de la FAO. "Este portal -añadió- cubre una necesidad de información en un área de extrema importancia".

Al ofrecer a los gobiernos, profesionales y productores de los países menos desarrollados el acceso a través de Internet a la información más actualizada y la oportunidad de aportar información relativa su propia situación, el portal ayudará a mejorar el bienestar, la salud y la productividad del ganado en todo el mundo. La conformidad con los estándares de bienestar animal puede abrir las puertas a mercados internacionales a los productos de los países menos desarrollados económicamente.

El portal también ofrecerá conferencias y seminarios a través de Internet.

La FAO ha desarrollado el portal en colaboración con socios internacionales claves en el bienestar animal: la Comisión Europea, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Compasión en la Ganadería Mundial, Sociedad Humanitaria Internacional, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con Animales, el Brooke, la Sociedad Mundial Protectora de Animales, la Federación Internacional de Lechería, la Federación Internacional de Productores Agrícolas, la Asociación Mundial Veterinaria y la Asociación Latinoamericana de Avicultura.


www.fao.org/news/story/es/item/19889/icode/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
23 de Noviembre de 2014|09:01
1
ERROR
23 de Noviembre de 2014|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"