Deportes

Acasuso: "Me alegra el triunfo pero no el nivel de juego"

El misionero, que hoy avanzó a segunda ronda de Roland Garros al eliminar al español Santiago Ventura (119), además manifestó "que siempre es un sueño enfrentar a Roger Federer", próximo rival del argentino.

El misionero José Acasuso, que hoy avanzó a segunda ronda de Roland Garros al eliminar al español Santiago Ventura (119), se manifestó "contento por la victoria pero no por el nivel de juego", al tiempo que aseguró "que siempre es un sueño enfrentar a Roger Federer", próximo rival del argentino en el segundo Grand Slam del año.

"Estuve muy fastidiado, desconcentrado, pero pude recuperarme en un momento clave para salvar el set point del segundo set. Lo aproveché y como él estaba golpeado en la cadera, se cayó y de ahí en más no tuve problemas", contó el argentino.

El próximo rival de Acasuso será nada menos que el suizo  Federer (2), que eliminó al español Alberto Martín (6-4, 6-3 y 6-2) y con quien el pupilo de Gabriel Markus perdió las tres veces que jugó.

"Siempre es cumplir un sueño poder enfrentar a Federer. Espero jugar un buen partido porque él viene bien, pero por suerte voy a tener dos días para prepararme", analizó "Chucho" en diálogo con Télam.

"Pero para ganar debo estar a full en cada punto, tomar la iniciativa y mantener mi servicio, que no será fácil porque es Federer", evaluó.

Entretanto Martín Vasallo Argüello, favorecido por el abandono del brasileño Tomaz Bellucci, se dijo confiado por haber cumplido su primer objetivo.

"Me siento bien, con confianza, porque cumplí mi primer objetivo: pasar la primera ronda. No venía bien este último mes porque tuve problemas en la espalda y en un hombro. Por eso vine con un grupo grande, bien rodeado (entrenador, kinesiólogo y psicólogo) para sentirme bien y recuperar mi nivel", le confió Vasallo Argüello a Télam.

"En este torneo están centradas muchas ilusiones. Aquí es donde se quiere brillar porque se ganan puntos y dinero. Para los que preferimos el polvo de ladrillo, un buen torneo aquí puede cambiar el balance de toda una temporada", aseguró, fiel a su estilo, el tenista que fue seguido desde la tribuna por el entrenador del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez.

Por su parte Diego Junqueira (28 años y 80 del mundo) se dio el gusto de meterse nuevamente en segunda ronda del Abierto francés al eliminar al chileno Paul Capdeville (76).

"Empecé nervioso ya que no gané muchos partidos en el año y también por la trascendencia que le damos a este torneo. Después me solté y logré neutralizar sus mejores golpes. Esto me pone muy contento", expresó.

Luego el tandilense no ocultó su alegría. "Para muchos puede no ser importante, pero para mi estar otra vez en segunda ronda en mi segunda participación en París es un sueño, algo que no me olvidaré nunca", le dijo el tandilense a Télam.

"Además, ahora me toca jugar con Nicolay Davydenko (10) un jugador que sólo vi en la televisión. Es fantástico. Seguro estaré en un buen estadio y contra un gran jugador. Es algo que aunque se pierda, se guarda en la memoria para siempre y sirve para valorizar más el esfuerzo que uno hace para jugar al tenis", advirtió.

Junqueira se aseguró 15.000 euros por haberse metido entre los 64 mejores del Grand Slam parisino.

Mientras que Sergio Roitman (eliminado por el austríaco Jurgen Melzer) se lamentó por la lesión que arrastra en el hombro derecho y que no lo deja "ni sacar ni pegar el revés con comodidad".

Sin embargo el porteño admitió que "él fue superior y supo aprovechar los momentos importantes, sobre todo en el segundo set".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016