Deportes

Venezuela permanecerá 12 días en La Paz para juego con Bolivia

Para neutralizar los efectos de la altura de La Paz, el seleccionado venezolano de fútbol realizará un trabajo de adaptación que durará doce días para el juego del sábado 6 de junio contra Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nosotros tenemos el tiempo que el resto no tuvo. Nosotros tenemos a nuestros jugadores que los hemos podido disponer de la Liga local y que no están participando en la Copa Libertadores ni el torneo venezolano", dijo César Farías, seleccionador de Venezuela, publica hoy el diario "La Prensa" de La Paz.

Los venezolanos tienen programado iniciar mañana prácticas de fútbol en La Paz para el encuentro del 6 de junio por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.

Farías explicó que durante cuatro semanas se realizaron prácticas -en Venezuela- en ciudades que tienen de 2.600 a 3.500 metros de altitud.

Luego viajaron a Quito para similar trabajo, y hoy llegarán a La Paz para culminar la prolongada preparación para el fútbol en altura.

"Queremos tener la posibilidad de jugar de tú a tú con las circunstancias de la altura, eso es todo", agregó Farías, quien es director técnico de Venezuela desde el 18 de diciembre del año pasado tras la renuncia de Richard Páez.

Para el juego Bolivia-Venezuela en La Paz, sólo se convocó a dos "legionarios" venezolanos: el delantero Giancarlo Maldonado del mexicano Atlante y el mediocampista Luis Manuel Seijas del colombiano Independiente Santa Fe. El resto lo hará para el juego con Uruguay el 10 de junio en Puerto Ordaz.

Paraguay con 24 puntos es líder de las eliminatorias. Bolivia está penúltimo con 12 unidades, producto de tres triunfos y tres empates, y Venezuela es octavo con 13 puntos.
En Imágenes