Deportes

Magnano: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

El técnico de Atenas de Córdoba, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, repartió elogios y dijo que la serie final frente a Peñarol de Mar del Plata "podría haber quedado para cualquiera".

Rubén Magnano, consideró que la serie frente a Peñarol, que se adjudicó anoche el equipo cordobés por 4 a 2 y que le permitió obtener el titulo de la Liga Nacional de Básquetbol, "podría haber quedado en manos de cualquiera".

"Tuvimos un durísimo rival, nuestro gran paso fue, después de perder en casa, ganar un juego en Mar del Plata y fue ahí que nos reforzamos nuevamente. Igual la serie podría haber quedado para cualquiera de los dos", enfatizó Magnano.

El técnico del campeón de la Liga Nacional de Básquetbol se mostró sorprendido por el resultado del partido de ayer por la noche: "nunca pensé que iba a haber esta diferencia en el sexto juego".

"Hay una cantidad de elementos que han hecho de esta etapa una gran final. El comportamiento de la gente, la cantidad de espectadores y el trabajo inteligente de la dirigencia porque sin esa pata es muy difícil salir campeón", puntualizó. "Quiero felicitar a mis jugadores porque se pusieron a disposición desde el 28 de julio hasta anoche y eso demuestra lo profesionales que son", agregó.

Finalmente el entrenador del conjunto cordobés sostuvo: "estoy muy orgulloso de ellos. Ahora hay que festejar porque fue una Liga muy dura, muy larga, con cerca de 90 partidos jugadores y no es sencillo sobrellevarla".

Por su parte, el jugador de Atenas Bruno Lábaque manifestó: "estoy muy feliz por este campeonato. Está claro que la serie estaba para cualquiera y felicito a Peñarol por no haberse rendido nunca". "Fue un año muy largo, donde cada uno de nosotros se ha tenido que pelear alguna vez con su familia. Como dijo Rubén, en el grupo hubo ’tira y afloje’ pero siempre fue por el bien del equipo", añadió.

"Le agradezco al técnico por haberme devuelto las ganas de jugar al básquet. Estoy muy contento por salir campeón en el club que amo y que es mi segunda casa", completó. Luego de cinco temporadas Atenas volvió a salir campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Su último éxito lo había alcanzado en la temporada 2002/03, con Oscar "Huevo" Sánchez como técnico.

El veterano Diego Osella, con 39 años y 19 Ligas jugadas, aparece como el símbolo del club más ganador de la mayor competencia del básquetbol de la Argentina. Debutó con la camiseta de Atenas el 26 de marzo de 1988, en un encuentro en que el equipo cordobés enfrentó a Gimnasia de Pergamino.

La siguiente es la lista del plantel campeón de la Liga Nacional de Básquetbol: Bruno Lábaque (base), Juan Pablo Figueroa (base), Juan Manuel Locatelli (alero), Andre Laws (escolta), Djibril Kanté (pivote),Federico Ferrini (alero), Cristian Romero (alero), Agustín Thompson (alero), Leonardo Gutiérrez (ala-pivote), Diego Osella (ala - pivote), Mauro Abraham (ala-pivote). Pablo Orlietti (pivote), Juan Francisco Cognigni (base), Bruno Barovero (escolta), Esteban Cantarutti (escolta) y Agustín de la Colina (escolta). El cuerpo técnico estuvo a cargo de Rubén Magnano; ayudante, Alejandro Loterio; Médico Roberto Giacosa; preparado físico, Juan Marioli.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes