Daniel Barenboim enseña música en televisión

Tras su exitoso ciclo "Master Classes", el director y pianista vuelve a la televisión con "Escuela para el oído", una serie especial de Film and Arts en la que el argentino se centra en la importancia del sonido y la audición, en la percepción de la música y su correlato psicológico en la escucha. El ciclo comienza hoy, a las 19.

A lo largo de tres entregas, Escuela para el oído acercará al público a problemáticas y curiosidades que exceden el marco de la música clásica, ya que explicará cómo es que los seres humanos escuchan y cómo debe entenderse la música desde un punto de vista físico.

Los envíos fueron registrados en el Festival de Salzburgo 2007, en el que la orquesta de Barenboim -la famosa West-Eastern Divan Orchestra- no sólo se presentó en el Festspielhaus, sino que se volvió el eje de simposios, debates y talleres con la participación del público.

Los talleres que dieron origen a Escuela para el oído, ciclo que comienza hoy 19 por la pantalla de Film and Arts, se realizaron durante los tres últimos días del director.

En su primera emisión, el maestro Barenboim discutirá sobre "sonido y pensamiento", mostrando las propiedades físicas del sonido a través de didácticos ejercicios junto a sus intérpretes.

También explicará cómo se perciben las ondas como música y cuál es su correlato psicológico en la escucha.

Fuente: www.filmandarts.tv

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic