Jaque avisó que Pablo Cazabán dejaría de ser el defensor del "Chacal"

El abogado mendocino se desvincularía de la causa del acusado de abusar a su hija durante 20 años y de tener siete hijos con ella. El propio gobernador aseguró a un medio local, que el secretario de Gobernación, Alejandro Cazabán, convencería a su hermano, de dejar la defensa en este mediático caso. Consultado sobre esto, el letrado se negó a responder a MDZ; aunque pronto se concretaría su alejamiento del caso.

Pablo Cazabán, uno de los abogadores del “Chacal”, se desvincularía de la causa del imputado por abusar de su hija durante dos décadas. La novedad que se concretaría esta semana fue anticipada por el propio gobernador Celso Jaque.

El mandatario sostuvo a un medio local que el hermano del letrado, el secretario de Gobernación Alejandro Cazabán, lo convencería de dejar la defensa. Sin embargo, el abogado penalista se negó a responder a MDZ sobre el asunto.

Cazabán junto a su socio Fabián Hathallah asumieron la defensa del hombre acusado de violar a su hija el jueves pasado al mediodía. Ambos abogados fueron los que confirmaron la noticia a los medios y cada uno a su tiempo se encargó de esgrimir la estrategia defensiva que, concretamente, estaría basada en que “el incesto es pecado y no un delito” y que hubo consentimiento de la hija.

En una entrevista publicada en la edición de Diario Uno de hoy, Jaque respondió algunas preguntas sobre el escalofriante caso que sacudió a la provincia hace dos semanas.

También dio su opinión sobre que el hermano del secretario de Gobernación asumiera la defensa del imputado, quien está acusado de violar a su hija y de haber intentado hacer lo mismo con su hija–nieta.

Aunque primero manifestó que “no le consta” que Cazabán sea el defensor, después dijo: “Conociéndolo al Ale como lo conozco, estoy seguro de que ha reaccionado lo suficiente como para que su hermano no sea el defensor o deje de serlo” y agregó con convicción que “conociéndolo como lo conozco a Alejandro, si su hermano es el defensor del violador dejará de serlo pronto”.

No obstante, cuando MDZ se comunicó con el letrado para confirmar si es posible que deje de ser el abogado del “Chacal”, Cazabán dijo que no le responderá nada a este diario.

Mientras, Hathallah manifestó no saber nada de la posible decisión de su socio. “Por una cuestión de ética al primero que se lo tiene que decir es a mí”, sostuvo el otro defensor e ironizó diciendo que “no me ha mandado un mensaje ni me ha llamado por eso. Somos amigos desde hace muchos años y estamos trabajando juntos en esto”.

El pedido de que Cazabán se aparte de la defensa vendría principalmente de su hermano Alejandro. Este vínculo con el gobierno y reacciones adversas del cliente ante los lineamientos de la defensa harían desistir al abogado de su decisión de participar en uno de los casos que ha recibido gran condena social desde que trascendió.

“Que yo pueda ser abogado defensor de alguien que cometió un delito no me convierte en su cómplice”,  afirmó Cazabán el 12 de mayo a MDZ cuando aún no había asumido la representación del Chacal. Y aunque piense actualmente lo mismo, los motivos expuestos harían que el abogado comunique oficialmente su decisión de salirse de la defensa del caso en las próximas horas.

Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 01:44
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la noticia estaba ya en el diario uno de ayer? En una nota al gobernador.
    10
  2. Tenés razón en lo que decís, pero me parece que no toda la Justicia es así. Pero es cierto que hay grandes problemas y que el corporativismo les sale para defender a los que andan mal, pero no para plantearse una mejor defensa de su actividad y actuar como cuerpo que realmente quiere que la Justicia ande bien. En el caso del Chacal me gustaría que si hay condena sea justa y no una muestra de sanción que tome como éxito el gobierno. Si eso es así, desmerece el dolor de las víctimas, y se sentirán usadas cuando el caso repercuta contra alguno que pueda no ser culpable. Por eso digo que el gobierno no debe intervenir en ese proceso, más allá de que lo haga contra el juez que no actuó en su momento.
    9
  3. SACAMOS Y PONEMOS SEGUN NOS CONCENGA LA JUSTICIA..... PREGUNTEMOS EN TUNUYAN CON FALDEL SALVEMOS A MENDOZA DEL MAL MAYOR: LUIS ALEJANDRO CAZABAN
    8
  4. DEJALOS QUE LO DEFIENDAN A LO MEJOR QUIEREN "PEC AR " ENTRE ELLOS. SON HDEP
    7
  5. No té parece que la justicia ya actuo sola desde el 2001 cuando fue presentada la denuncia y no tomo ninguna medida para tutelar a la familia, al parecer es un problema del conjunto que viene de largo si se pudiera hacer un seguimiento serio seria muy importante, uqe el árbol no nos tape el bosque.
    6
  6. lo sacaran por cuestiones politicas, pero este tipo al querer defender al moustro, ya se quemó solo
    5
  7. lA BESTIA Y CASABAN. ¡QUE PAREJA! LOS DOS TIENEN CARAS DE BUITRES. DAN MIEDO. AUNQUE DEJE EL CASO, EVIDENTEMENTE PRESIONADO, VALE LA PRIMERA INTENCIÓN. dA ASCO.
    4
  8. AL CHACAL Y A LAS HIENAS CAZABÁN, EN UN CALABOZO DE 2 X 2 PARA QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, ESTAS BESTIAS NO MERECEN ESTAR SUELTAS !!
    3
  9. La tuvo y la demostró cuando denunció a los concejales de Godoy Cruz, donde había gente de su propio partido. Espero que siga con la misma convicción. Por otro lado, temo que no haya justicia en el caso, dado que el gobierno se está metiendo. Imagino los pasos siguientes: tomará la causa un fiscal especial, ya que puede ser interesante para el gobierno y, en vez de que se haga justicia, se va a intentar dar un sacrificio público con el llamado "Chacal", desprestigiando la seriedad del fallo y de la Justicia con ello. Sr. Jaque gobierne y deje a la Justicia actuar.
    2
  10. No se que es peor que el ex lafallista actual macrista ex funcionario de Iglesias, Ex caluniador de Cornejo lleve el caso del monstruo de la cuarta por orden de la corporación judicial o que le tengamos de pagarle por dejar de hacerlo.
    1
En Imágenes