Cerrarían la escuela a la que asiste la nena afectada con gripe A

"Las autoridades sanitarias van a terminar decidiendo cuáles son los mejores pasos a seguir", afirmó el Ministro de educación porteño. Con los tres nuevos casos anunciados este fin de semana, ya suman 5 las personas infectadas por el virus de la gripe A. Por estos nuevos casos, las autoridades recomendaron suspender posibles viajes a lugares donde está el virus en circulación.

La posibilidad de cerrar la escuela a la que asiste la niña a la que se le diagnosticó gripe A dependerá de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, según lo informó esta mañana el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.  El funcionario destacó en ese sentido que las autoridades sanitarias mantendrán esta tarde una reunión para determinar los pasos a seguir ante la presencia de nuevos casos de influenza N1H1.

"Las autoridades sanitarias van a terminar decidiendo cuáles son los mejores pasos a seguir", afirmó Narodowski en declaraciones a C5N. Al respecto, el titular de la cartera educativa porteña destacó  que esta tarde se reunirá el Comité de Crisis, constituido por autoridades sanitarias de todo el país, y en ese encuentro se optará por la clausura provisoria o no de la escuela en cuestión.

Además, Narodowski señaló que ayer los compañeros de curso de la niña afectada por gripe A, una alumna del colegio privado Fray Mamerto Esquiú, fueron sometidos a estudios para conocer si están o no infectados. El funcionario comentó que las autoridades de la propia escuela
fueron las que se comunicaron con el Ministerio, a través de su 0800 (0800-222-1002), para pedir la realización de estos análisis. "Le pedimos a la gente que esté muy tranquila y calmada", detalló el titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Con los tres nuevos casos anunciados este fin de semana, ya suman 5 las personas infectadas por el virus de la gripe A, mal llamada inicialmente "gripe porcina". Una de las personas afectadas tiene residencia en Capital Federal y las otras dos en Pilar, según informó ayer la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en conferencia de prensa. Los trascendidos indican que dos de los enfermos se habrían
contagiado durante una competencia en el Club Hípico Argentino, mientras que la restante por medio de una persona que viajó a
Estados Unidos.

Por estos nuevos casos, las autoridades recomendaron suspender posibles viajes a lugares donde está el virus en circulación, al tiempo que la ministra recordó la importancia de llamar al teléfono 0800-222-1002 por cualquier síntoma que pueda ser compatible con un estado gripal, dentro de los siete días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas, como México, Estados Unidos o Canadá.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:11
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia