Los porteños creen que son los más cultos

El 63 por ciento de los habitantes de Buenos Aires se considera más culto que el resto de los latinoamericanos y el cine está al tope de las preferencias de los pobladores de la capital argentina, según una encuesta publicada por el diario Perfil. Los conciertos y el teatro son otras de las elecciones del público.

Además, el 70 por ciento de los 500 vecinos de la ciudad consultados por el Centro de Estudios Observatorio Porteño se considera una persona con "alto nivel cultural".

El sondeo determinó que el 58 por ciento de la población suele concurrir al cine y detrás de esa actividad quedaron los conciertos musicales (20%) y el teatro (13,6%).

Además, permitió comprobar que los porteños tienen una marcada preferencia por la música, ya que el 23 por ciento dijo tener como pasa tiempo tocar un instrumento y el 21 sostuvo que concurre a bailar periódicamente.

Si bien los responsables de la encuesta concluyeron que "los porteños tienen una elevada autoestima en materia cultural", advirtieron que "tan sólo el 22 por ciento de los encuestados visita con asiduidad los centros culturales del Gobierno de la Ciudad".

"El 40 por ciento nunca asistió a uno -agregaron-, mientras que el 38 nunca tuvo la posibilidad de ir a un museo porteño y el 73 por ciento desconoce el contenido de los talleres culturales" que ofrece el municipio.

El 43 por ciento de los consultados admitió haber visitado alguna vez un museo de escultura o pintura y la falta de tiempo es el principal motivo por el cual la mayoría no asiste con mayor frecuencia.

Siete de cada diez habitantes de Buenos Aires dijeron haber estado alguna vez en un teatro en una de las ciudades con mayor cantidad de salas a nivel mundial y la encuesta también concluyó que "si hubiera mayor difusión los porteños consumirían más actividades culturales".

Fuente: EFE

Opiniones (1)
30 de Marzo de 2017|20:18
2
ERROR
30 de Marzo de 2017|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tuerto es rey.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017