Deportes

Junqueira remontó un gran juego y venció al chileno Capdeville

El argentino venció al número dos de Chile por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-3. El tandilense se cruzará en segunda ronda con un duro escollo: Nikolay Davidenko.

Paul Capdeville (76°) cayó este lunes en la primera ronda de Roland Garros, al caer por 3-6, 7-5, 6-1, y 6-3 ante el argentino Diego Junqueira (80°), el mismo jugador que le había ganado un par de semanas atrás en Kitzbühel, Austria.

El santiaguino comenzó bien el partido y tras asegurar su servicio quebró el juego de Junqueira y se puso arriba 2-0. Tras mantener su saque se produjo uno de los puntos más largo del juego, y tras sucesivas "ventajas" el argentino quebró de vuelta.

Pero Capdeville mantuvo el control del partido y quebró otra vez, quedando 3-3. Luego de sacar con solidez en el octavo 'game' sentenció la primera manga en 35 minutos por 6-3.

El segundo parcial fue irregular. Ambos lograron tomarse el juego del rival y solo al final, el trasandino se quedó con el set por 7-5 en 46 minutos.

La confianza de Junqueira creció y Capdeville perdió dos pelotas para quebrar de entrada en el tercer set. Al juego siguiente el argentino se impuso y quebró, pero Paul hizo lo propio y la cuenta quedo igualada.

Dos embates sucesivos del trasandino en los servicios del N°2 de Chile marcaron la diferencia y, en 32 minutos, el tercer capítulo fue para Junqueira por 6-1.

Al cierre Junqueira quebró en el quinto 'game' y mantuvo su ventaja hasta el final. Aunque cuando ganaba 5-2 y servía por el partido el chileno logró tomar el juego y estirar el resultado, a la siguiente Junqueira ratificó su mejor juego y se llevó el partido en dos horas y 35 minutos.

En su cuarto Roland Garros consecutivo, el chileno Paul Capdeville, de 26 años, no pudo repetir sus mejores actuaciones. El oriundo de Vitacura había avanzado a segunda ronda en 2006 (cayó con Mario Ancic) y 2008 (perdió con Robin Soderling)

Junqueira se enfrentará ahora al ruso Nikolay Davydenko, que venció al austriaco Stefan Koubek por 6-2, 6-1, 6-4.


Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|02:48
1
ERROR
28 de Junio de 2017|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!