Deportes

Nadal sufrió más de la cuenta para superar al brasilero Daniel

El 'número uno' vivió un incómodo estreno ante el brasileño, que solventó por (7-5, 6-4 y 6-3). Su próximo rival será el vencedor del duelo ruso Kunitsyn-Gabashvili.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, que busca su quinto título consecutivo en Roland Garros, pasó este lunes a segunda ronda del Grand Slam parisino al derrotar con más dificultades de las previstas al brasileño Daniel Marcos, por 7-5, 6-4 y 6-3.

Nadal, que viene de perder la final del Abierto de Madrid ante Roger Federer, después de una temporada inmaculada en polvo de ladrillo tras ganar en Montecarlo, Roma y Barcelona, tuvo que emplearse a fondo en los tres sets ante el brasileño de 30 años, que apenas ocupa el puesto 97 en la ATP.

En la primera manga, Nadal sólo pudo romper el servicio de su rival en el noveno juego, para ponerse en ventaja de 5-4 y el saque en su poder, pero el brasileño quebró el del mallorquín en el siguiente (5-5), obligándole a ganar los dos 'games' posteriores (7-5).

En el siguiente parcial, Marcos llegó a colocarse con una ventaja de 3-1, pero Nadal acabaría tomando las riendas del encuentro, para ganar la segunda manga (6-4).

El tercer set parecía más tranquilo para Nadal, que se colocó con un 5-1 favorable, pero el brasileño quebró el saque del mallorquín en el octavo juego, para alargar un poco más el partido, aunque el español se recuperó y ganó el último parcial por 6-3.

Marcos, que el año pasado alcanzó la segunda ronda en Roland Garros, la única vez que lo consiguió en un torneo del Grand Slam, dejó París con la cabeza alta, plantando cara en las tres mangas al número uno mundial, que necesitó 2 horas y 23 minutos para vencerle.

Nadal está acostumbrado a partidos difíciles en sus debut en años anteriores en Roland Garros. En 2008 también encontró dificultades en primera ronda ante otro brasileño, Thomaz Bellucci, al que venció por 7-5, 6-3, 6-1, antes de barrer a sus seis siguientes rivales para convertirse en el primer jugador desde Björn Borg en 1980 en ganar el torneo sin ceder ninguna manga.

En sus tres anteriores títulos en Roland Garros, de 2005 a 2007, también tuvo problemas durante al menos un set (ganado por 7-5 o 7-6) frente a rivales fáciles.

"Un primer partido siempre es difícil de jugar. Estaba un poco nervioso ya que es un torneo muy especial para mí, pero me siento muy bien", dijo Nadal al término del partido.

Este era el 29º partido consecutivo ganado por Nadal en Roland Garros, que nunca ha perdido en el polvo de ladrillo parisino, donde busca un quinto título, lo que se convertiría en un récord en la historia del torneo.

El español se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic