Deportes

Orlando se puso 2-1 ante Cleveland tras ganar un duelo muy físico

Los Orlando Magic cobraron nueva ventaja y ahora mandan en la eliminatoria por 2-1 ante los Cleveland Cavaliers, al ganar anoche por 99-89 el tercer partido de la final de la Conferencia Este , marcado por las duras defensas, los tiros libres, el individualismo de LeBron James y la fortaleza de Dwight Howard.

El encuentro, jugado en Orlando en la noche del domingo, no pasará a la historia por su calidad. Los dos equipos apostaron por las duras defensas y los árbitros señalaron 58 faltas personales, dos técnicas y una flagrante.

Los Magic se agarraron al poder de Howard, quien volvió a dominar bajo los tableros y concluyó con 24 puntos y nueve rebotes. Los Cavaliers utilizaron la estrategia conocida de hacer faltas personales sobre el pívot de los Magic, conocida su poca fiabilidad para anotar los tiros libres, pero éste respondió desde la línea.

Howard anotó 14 de sus 19 tiros libres y su buena noche desde la línea resultó decisiva para el resultado final.
Por su parte, James dio razón a quienes le achacan cierto individualismo en su juego. Hizo 41 puntos, pero sólo convirtió 11 de sus 28 lanzamientos a canasta.

Además, la estrella de los Cavaliers encontró poca colaboración en sus compañeros y Mo Williams se marchó con 15 puntos, con sólo cinco canastas en 16 intentos.

Por el contrario, Howard sí encontró ayuda en todo su equipo y resultó especialmente llamativa la aportación del alero francés Mickael Pietrus, quien logró 16 puntos saliendo desde el banquillo. Además, Rashard Lewis hizo 15 tantos y Rafer Alston agregó 18.

Los Magic supieron sobreponerse a la dura derrota del segundo partido, en el que cayeron por un punto tras una sensacional canasta de James en el último instante. Dieron una imagen de fortaleza mental, algo muy valioso en unas series finales, y ahora mandan en la eliminatoria por 2-1. Los Cavaliers saben que tendrán que sufrir.

Los visitantes entraron en los últimos dos minutos y medio del partido con una desventaja 90-86 que les permitió soñar con le victoria después de ir perdiendo durante todo el duelo por pequeñas diferencias.

Sin embargo, su única estrategia para frenar el ataque de los Magic fue hacer faltas personales y los locales se mostraron segurísimos desde la línea. Así, los Magic lograron 19 de sus 31 puntos en el último cuarto gracias a los tiros libres.

“No fue una actuación muy feliz. Necesitamos implicarnos todos en ataque para recuperar nuestro mejor juego. Pero también hay que darle valor a los Magic, que son un gran equipo”, resumió James.

El martes se disputará el siguiente partido, de nuevo en Orlando, donde los Cavaliers presentan una estadística de seis derrotas en los últimos siete encuentros. Necesitan romper urgentemente esta racha para voltear una eliminatoria que se anuncia larga y competida.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic