Detuvieron a dos hombres que robaban en cajeros con tarjetas clonadas

Fueron aprehendidos en el barrio de Almagro, en Buenos Aires. Al parecer, los individuos se dedicaban a extraer dinero de los cajeros automáticos con plásticos clonados de tarjetas de crédito y débito. Habían instalado dispositivos para copiar la información de las bandas magnéticas.

Dos individuos fueron detenidos en el barrio porteño de Almagro acusados de integrar una banda que se dedicaba a extraer dinero de cajeros automáticos utilizando tarjetas de crédito y de débito que habían sido clonadas.

El operativo policial se concretó cerca de una sucursal del Banco Santander Río ubicada en la avenida Corrientes al 4100, e intervino personal de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

La investigación se había iniciado hace unos meses luego de una serie de denuncias de personas que habían sido objeto de sustracciones en sus cuentas bancarias.

Según se estableció, la banda había instalado dispositivos en los cajeros automáticos de esa sucursal bancaria para copiar la información de las bandas magnéticas y microcámaras ocultas para obtener las claves de los usuarios, para clonar luego sus tarjetas.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos se hallaba en libertad bajo caución juratoria, luego de haber pasado nueve años de prisión por la muerte de un policía federal retirado que trabajaba como custodio en una camioneta de clearing bancario, hecho que ocurrió el 22 de febrero de 2001.

En aquella oportunidad, el acusado, junto a otros dos cómplices, participó de un asalto que terminó con la vida del funcionario policial, hecho por el cual fue detenido y condenado a 19 años de prisión.

En tanto, el otro aprehendido –oriundo de la Provincia de Córdoba- posee antecedentes internacionales por distintos tipos de delitos de guantes blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 del doctor Gustavo Pieretti, Secretaría 118 de la doctora Karina Auletta, magistrado que quedó a cargo de la Investigación.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:42
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.