La niebla causa inconvenientes en rutas y en Aeroparque

Los vuelos que partían desde el aeropuerto de Buenos Aires, debieron hacerlo esta mañana por "instrumento" y los que arribaron esta madrugada a la capital federal, debieron ser desviados al aeropuerto de Ezeiza. El fenómeno afectó a la ciudad y parte del centro este del país. En tanto, pidieron precaución en rutas bonaerenses debido a la corta visibilidad.

Por la intensa niebla que cubre hoy el área metropolitana y parte del centro este del país, en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires los vuelos partían "por instrumento", mientras que en Ezeiza la operación se realizaba en forma normal, informaron fuentes de las terminales aéreas.

"Por la intensa niebla que cubre el área del aeroparque, los aviones despegan hoy por instrumento.

Por la misma causa, esta madrugada dos vuelos fueron derivados para su aterrizaje al aeropuerto de Ezeiza". En tanto "en el aeropuerto internacional de Ezeiza la operación es normal", dijeron las fuentes consultadas.

El panorama en las rutas

La intensa niebla que cubre hoy el centro este del país provocó falta de visibilidad en las principales rutas por lo que las autoridades solicitaron a los conductores "suma precaución" al volante y en algunos sectores no circular a más de 40 kilómetros por hora, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"La agencia de Seguridad Vial solicitó suma precaución al conducir por las principales autopistas y rutas de la Pampa Húmeda, ya que por la niebla hay falta de visibilidad", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

"Las rutas afectadas por las neblinas y bancos de niebla son la autopista del Sol, autopista del Oeste, Ricchieri, autopista Ezeiza-Cañuelas, autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 12, 9, 8, 7, 5, 33, 19, 41, 51, 4, 6, 205, 3, 29, 2, 36, 56, 74, 11, 63, 88, 226, el puente Rosario-Victoria y el puente Zárate-Brazo Largo", agregó.

El vocero explicó que en todos los casos "la visibilidad es de 100 a mil metros" que "hay sectores donde no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora" y que "en otros la circulación puede ser de hasta 60 u 80 kilómetros por hora".


Arriaga recomendó "llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima indicada, llevar el cinturón de seguridad colocado, no detenerse sobre la ruta ni la banquina y solo hacerlo en los paradores, tener la VTV actualizada, mantener una distancia de no menos de 15 metros con el vehículo que nos antecede y si es posible iniciar los viajes hacia el interior después de las 9.30 de la mañana cuando disipe el sol la niebla".
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 00:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia