Deportes

El Monte Petrano, el juez del Giro de Italia

La etapa reina del Giro del Centenario tiene previsto hacer de rompepiernas de muchos corredores del pelotón · El final en el Monte Petrano decidirá quién puede y quién no, ganar la ronda italiana.

El pelotón del Giro de Italia llega a una de sus etapas más decisivas, si no la que más. Los corredores se enfrentan a la etapa reina en esta edición centenaria donde tendrán que pasar por dos puertos de primera y otro con final en alto. Se trata del Monte Petrano, que hará de juez y cambiará, presumiblemente, varios puestos en la general.

Pero no será la única 'roca' a batir. En el kilómetros 73 comienza la ascensión al primer puerto del día, el Monte delle Cesane, de segundo categoría y con alguna pendiente que llega incluso hasta el 18 por ciento, con lo que las piernas comenzarán a notar el esfuerzo.

Después llega un tramo algo cómodo para más tarde comenzar con el trazado clave del día. El Monte Nerone será el segundo obstáculo. Una subida de 15,2 kilómetros con un desnivel de hasta el 7,6 por ciento y que, presumiblemente, pueda hacer una primera selección en el pelotón.

El plato fuerte del día
Y, casi sin descanso, comenzará la tercera ascensión. El Monte Catria consta de 11 kilómetros de recorrido con una pendiente del 8 por ciento y que destrozará las piernas de muchos de los corredores. Pero este 'aperitivo' será previo al plato fuerte del día, el Monte Petrano.

Se trata de la más dura de las ascensiones de la etapa, no sólo por sus pendientes y su largo recorrido, si no también porque a esas alturas los ciclistas llevarán toda una paliza en sus piernas teniendo en cuenta que se trata de una larga etapa de 237 kilómetros.

El monte consta de 10,4 kilómetros de subida con un desnivel medio del 7,9 por ciento y pendientes que llegan hasta el 13 por ciento. Es por tanto, un duro puerto que marcará diferencias en la general y que será testigo directo para saber quién opta a ganar este Giro o para olvidarse por completo de conquistarlo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic