Deportes

Atenas es el nuevo rey de la Liga Nacional de básquet

El Griego se impuso con mucha autoridad por 91-83, en el sexto partido de la serie final, y se calzó su novena corona luego de seis años de sequía. El equipo de Rubén Magnano manejó los tiempos de principio a fin y contó con la figura destacada de Andre Laws, con 21 puntos.

Atenas fue mucho más que Peñarol en el sexto partido de la final de la Liga Nacional de básquetbol, que se disputó en un Polideportivo de Mar del Plata repleto, y se consagró campeón por novena oportunidad, luego de seis años de frustraciones. El conjunto cordobés se impuso por 91-83, en un cotejo muy cambiante que igualmente tuvo siempre arriba a los ganadores.

El equipo conducido por Rubén Magnano comenzó muy metido en defensa y sumamente efectivo en ataque, y se colocó 12-0 en cuatro minutos frente a un rival sorprendido y demasiado estático en los dos sectores de la cancha. Leonardo Gutiérrez, Juan Locatelli y Andre Laws fueron las figuras en ese arranque demoledor de los visitantes.

Sin embargo, los locales reaccionaron y se pusieron a tiro con un parcial de 9-0, luego de un tiempo muerto pedido por Sergio Hernández para despertar a sus muchachos. “En la semana estuvimos hablando sobre la presión que debíamos ejercer y la movilidad en defensa. No hicimos nada de eso”, les dijo el entrenador a los jugadores, que allí volvieron al partido.

En el arranque del segundo cuarto, Peñarol ajustó las marcas y empezó a amigarse con el aro. Román González, Pablo Rodríguez y Alejandro Diez comandaron la levantada que dejó al equipo marplatense a sólo dos unidades (26-28). Pero Atenas volvió a crecer de cara al entretiempo y gracias a algunos robos y a su juego interno, sacó una diferencia de once (46-35).

Esa ventaja se hizo aún más importante sobre el final del tercer capítulo (70-50) y el sexto duelo pareció definirse prematuramente. Sin embargo, Peñarol aprovechó algunas desinteligencias de los cordobeses y concretó un parcial de 15-4 para ponerse a nueve (65-74). Luego, Atenas, que perdió siete pelotas en el último cuarto, se separó a 15 (86-71), pero el Milrayitas volvió a ilusionarse con dos triples consecutivos.

Allí apareció la sangre fría de Laws, quien primero metió un doble complicadísimo para ampliar la ventaja a once y luego, cuando Peñarol se colocó a cinco (88-83), clavó un triple clave que sentenció el cotejo. En definitiva, el estadounidense fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, seguido por Bruno Lábaque con 14 y por Gutiérrez y Locatelli con 13.

Por el lado del dueño de casa, que igualmente redondeó una excelente temporada, Rodríguez culminó con 20 tantos, David Jackson terminó con 11, Fernando Malara hizo 13 y Diez finalizó con 10.
En Imágenes