El Obelisco se llenó de música por el bicentenario

El evento se llevó a cabo en plena Avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco porteño, donde los músicos entonaron nuevas versiones de las canciones patrias. Asimismo, se efectuó el recital de Bajofondo, banda liderada por Gustavo Santaolalla.

 Más de 7.000 personas presenciaron esta noche el show que encabezaron distintos artistas musicales con interpretaciones de los temas patrios, en el marco de las celebraciones por la Revolución de Mayo y a un año del Bicentenario.  El evento se llevó a cabo en plena Avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco porteño, donde los músicos entonaron nuevas versiones de las canciones patrias.   El show arrancó pasadas las 20:00 con una llamada de tambores a cargo del grupo La Bomba de Tiempo, mientras que a continuación Patricia Sosa y 'Palo' Pandolfo cantaron una nueva versión de Aurora.

Posteriormente, Kevin Johansen y Pablo Lescano, líder del grupo  de cumbia villera Damas Gratis, cantaron el Himno a Sarmiento, en una interpretación cumbiera que generó polémica y algunos enojos antes de ser entonada. En tanto, también se presentó Juan Carlos Baglietto y el grupo No lo Soporto para cantar Mi Bandera, mientras que la solista EMME junto al actor Mike Amigorena interpretaron el Himno a San Martín.

Por su parte, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel se encargaron del Saludo a la Bandera, en tanto, Alejandro Lerner, junto con Los Tipitos y Andrea Álvarez, hicieron sonar La Marcha de San Lorenzo.  Asimismo, se efectuó el recital de Bajofondo, banda liderada por Gustavo Santaolalla, ganador dos veces del Oscar en el rubro Mejor Música de Película, y para cerrar, pasada la medianoche, se esperaba la entonación del Himno Nacional Argentino.  Las canciones que se entonaban tenían los arreglos de Lito Vitale.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'