Deportes

Abbondanzieri: "Ischia está tan golpeado como nosotros"

"Estamos viviendo un momento complicado. Queremos salir de esto y cada vez se nos complica más, pero hay que estar tranquilos y no hagamos una novela nefasta de esto", expresó el arquero.

El arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri dijo hoy que el cuestionado entrenador Carlos Ischia "está golpeado como el resto del plantel", luego de la derrota ante Vélez Sarsfield, por 2 a 0, traspié que profundizó la crisis futbolística del club de la ribera.   

 "Estamos viviendo un momento complicado. Y Carlos (Ischia) está tan golpeado como nosotros. Queremos salir de esto y cada vez se nos complica más, pero hay que estar tranquilos y no hagamos una novela nefasta de esto", expresó el arquero.   

Abbondanzieri fue el único jugador de Boca que habló con la prensa luego de la caída en Liniers, y al respecto dijo que "existe preocupación" por la crisis futbolística.   

"Para Carlos (Ischia) todo sigue normal, no nos comunicó nada", expresó Abbondanzieri cuando fue consultado si Ischia se había despedido del plantel o si les había comentado algo respecto de su endeble situación en el club.   

El presidente Jorge Amor Ameal, acompañado por el dirigente Marcelo London, ya le solicitaron al entrenador que diera "un paso al costado" pero el técnico se resiste abandonar su cargo.   

Boca, en caso de rescindir el contrato, deberá abonarlos 350.000 dólares de los 700.000 que percibe por temporada, dijeron a Télam fuentes xeneizes, las que explicaron que el martes en una reunión de comisión directiva se anunciará la decisión de despedirlo.   

"Hay que tranquilizarse. Las cosas no están funcionando. Lo que todos tenemos en claro es que estamos viviendo un momento difícil. Vamos a descansar y mañana veremos qué es lo que sucede", expresó Abbondanzieri.   

Debido a que mañana lunes es feriado, el plantel volverá a entrenarse recién el martes, con vistas al partido del domingo ante San Martín de Tucumán, en La Bombonera.    

 Cuando se le preguntó al arquero qué es lo que pasó en el vestuario, tras la caída ante Vélez, Abbondanzieri contó: "estuvimos todos juntos, dolidos por otra derrota, pero nada más".

Consultado sobre si el técnico se resistía a presentar su dimisión, Abbondanzieri manifestó que por este tema no habló con ningún dirigente.      

"Este es un momento crítico. Tampoco hay que hacer una novela complicada, pero debemos respetar mucho lo que significa Boca y no queremos que se repitan cosas difíciles", enfatizó.   

 "Yo no sé lo que van a determinar los dirigentes, si Carlos sigue o no, vamos a ver cómo se resuelve este tema, nosotros vinimos a jugar un partido, a buscar un buen resultado para mejorar la posición en la tabla, pero tuvimos una falla en el primer gol y se nos complicó", remarcó.   

"El segundo gol de ellos fue una buena jugada, nos equivocamos y lo pagamos.Lamentablemente tampoco andamos bien con el tema de la suerte, porque cuando generamos algunas jugadas favorables en el arco rival no tenemos esa dosis de suerte para convertir", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic