Deportes

Casey se impone por la mínima en el BMW PGA Championship

Paul Casey se impuso en el BMW PGA Championship por –17 (271 golpes) sobre su compatriota Ross Fisher que realizó una vuelta perfecta de 64 golpes (-16) para poner presión y emoción al torneo.

Con los 750.000 euros de premio, Casey se coloca tercero del Ránking Mundial, arrebatándole el puesto a Sergio García, además de ponerse primero en la lista de ganancias Race to Dubai del Circuito europeo.

Tercero quedó Soren Kjeldsen, ganador del Open de Andalucía de este año, con –13; cuarto fue el galés Stephen Dodd (-12) y en quinta posición cabe destacar la presencia del jovencísimo irlandés Rory McIlroy, que durante nueve hoyos, los primeros, aspiró al título; lástima de los tres bogeys en los nueve siguientes, producto de la inexperiencia.

El primer español de la lista fue el líder del primer día, Gonzalo Fernández-Castaño, que quedó entre los once primeros (-6) y prácticamente se asegura su participación en el Open de Estados Unidos, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

Apasionante final

La última ronda del torneo de la PGA fue tan apasionante como la final vivida en 2008 entre Miguel Ángel Jiménez y Oliver Wilson, aunque en esta ocasión no se decidió en el play-off gracias a dos birdies de Casey en los últimos hoyos y a que Fisher se le escapó por el borde del hoyo el eagle en el 18 que hubiera puesto bajo demasiado presión a Casey.

Con dos hoyos por delante, Paul tenía dos oportunidades para empatar o para ganar. Aprovechó la primera en el 17, cuando aún no se habían apagado los ecos del eagle fallado por su compatriota en el 18; y en hoyo de clausura, tuvo la gran suerte del ganador de que su bola de salida se quedara a un metro del borde el búnker; y aunque su segundo golpe cayó en la segunda trampa de arena, la espectacular salida hacia el green era, ya por sí misma, merecedora de ganar el torneo.

El británico sabía que necesitaba el birdie para ganar y esta vez, en un putt similar al del día anterior, no lo desperdició, y se impuso por un golpe (-17) a Ross Fisher, que calmaba los nervios en la cancha de prácticas y recibió el consuelo de su caddie.

Albatros de Jiménez

Poco que contar sobre el juego de los españoles, a no ser por el albatros que nos regaló Miguel Ángel Jiménez en el hoyo 4 (Par 5) que realizó desde 188 metros con un hierro 6 que colocó la bola directa al agujero. Era el segundo albatros que el español firma en su carrera, el primero fue el Valderrama en el hoyo 17 (antes de la remodelación de Ballesteros con el lago delante del green) en un Volvo Maters. Y además, es el segundo albatros que se realiza en la historia de este torneo.

El primero lo hizo Pierre Fulke en el hoyo 12 en 1994, el año que ganó el torneo José María Olazábal. Es el tercer albatros que se hace en esta temporada, junto al de Robert Allen y Retief Goosen. Fue lo mejor es una mala ronda para el malagueño que concluyó con 76 golpes, en el puesto 43º de la tabla.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016