Deportes

Andes Talleres goleó a Laverriere sobre el final

El Azul Grana vapuleó a los dirigidos por Claudio Baldaccini por 6 a 1. Ganaba la visita con gol de Buenamigo, pero luego Detona en cuatro oportunidades, Montiveros y Deliberto dieron vuelta la historia.

Andes Talleres ganó un partido inolvidable, en su propio estadio, al Deportivo Laverriere por 6 a 1. Abrió la cuenta para el Lave Osvaldo Buenamigo, sin embargo Jorge Detona en cuatro ocasiones, Jonathan Montiveros y Gonzalo Deliberto le dieron el triunfo al local.

Con un primer tiempo para el olvido, donde las situaciones de gol nunca aparecieron y los arqueros no parecían haber estado en la cancha presentes, todo se resumía en cada pelota que viajaba sin ton ni son de una punta para la otra.

Quizás fue el elenco local el que manejó el balón con un poco más de criterio durante los primeros momentos. Parado en campo rival trató de acercar peligro al arco defendido por David Puebla, pero Laverriere se ubicó tan atrás que el gol no iba a llegar jamás.  

Por el lado de los de Las Heras, aguantar parece haber sido la tarea a cumplir por los conducidos por Claudio Baldaccini. Fue sólo tirarla para arriba sin complicaciones y tratar de aprovechar al máximo una contra, aunque nunca pasaron la mitad de la cancha como para cumplir esa meta.

Lo tuvo Juan March para Talleres apenas iniciado el partido, pero Leonardo Torrico sacó el balón en la línea; luego Marcos Barrera tuvo en su cabeza la apertura del tanteador, aunque su testazo se fue cerca del travesaño.

Y así se fue diluyendo tristemente el tramo inicial hasta el entretiempo con el marcador en tablas.

En el segundo período, las cosas no se salieron del libreto de ambos conjuntos. El Matador intentó por todos los caminos anotar el gol de la victoria, pero chocó constantemente con la entra maña de defensores impuesta por la visita.

Tanto fue, que finalmente llegó el cachetazo inesperado. Buenamigo durmió a la última línea del local y aprovechó un error de Fernando Vega para estampar el primero y único tanto del Lave.

Pero era un gran premio para los de Las Heras; así fue que el Gaucho no bajó los brazos y a los dos minutos consiguió el tan anhelado empate. Lo bajaron a Claudio Silva en el área y Detona cambió por gol desde tiro de los doce pasos.

Y ahí comenzaron los desbaratares del encuentro, porque el juego brusco, las protestas hacia la pálida tarde del árbitro del cotejo, las peleas en las tribunas entre las parcialidades y la expulsión por protestar de Buenamigo, terminaron con la famosa “debacle total”.

Después que el partido estuviera detenido por 8 minutos, Andes Talleres salió con todo en busca del área de enfrente y tuvo sus réditos gracias a la constancia en los ataques.

Otra vez Detona le ganó en la marca a los centrales visitantes y a los 47´ estampó el 2 a 1 para el local. Pero la historia no terminó allí, ya que otra vez el centro delantero se aprovechó de la inocencia de Laverriere para tomar las marcas y puso el tercero a los 54´.

Y así fue que sin ningún tipo de asedio, tras un centro preciso de Silva de derecha al medio, otra vez el ex Guaymallén mandó el esférico hacia la red decretando el 4 a 1 para Talleres.

Ya para las estadísticas Montiveros y Deliberto cerraron las cifras en calle Minuzzi para el contundente 6 a 1 Azul Grana por sobre un rival, que nunca quiso jugar, se dedicó a pegar en demasía y que de este modo se desmoronó con el correr de los minutos.

Andes Talleres mantiene así la punta de su zona de cara a lo que viene: la segunda parte del torneo.

Andes Talleres (6): Leonardo Márquez, Bruno Zandanell, Juan Barrera, Fernando Vega, Oscar Alonso, Juan March, Nicolás Sanffilippo, Agustín Sanffilippo, Claudio Silva, José Torre, Jorge Detona, DT: Roberto Chavero

Deportivo Laverriere (1): David Puebla, Víctor Zolorza, Emanuel Torrico, Matías Montaña, Omar González, Gonzalo Allende, Carlos Castro, Santiago Escudero, Raúl Lima, Sebastián Avezón, Osvaldo Buenamigo, DT: Claudio Baldaccini

Ingresados: ST al inicio Jonathan Montiveros por March (AT), 19´ Arturo Corso por Lima (L), 22´ Fernando Farma por Allende (L), 27´ Matías Aracena por Avezón (L) y 30´ Gonzalo Deliberto por Torre (AT)

Goles: ST 29´ Buenamigo (L); 31´, 47´, 54´ y 55´ Detona (AT); 56´ Montiveros (AT) y 57´ Deliberto (AT)

Incidencias: ST 38´ se fue expulsado por doble amonestación Buenamigo (L)

Árbitro: Guillermo Dávila

Estadio: Andes Talleres
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016