Deportes

Real Madrid cae con Mallorca y queda en ridículo

El Merengue terminó su temporada como local este domingo con una nueva derrota por 3-1 en la 37ª jornada del campeonato, en un partido intrascendente porque ninguno jugó por nada.

El conjunto merengue firma así un nuevo ridículo y continúa su racha de derrotas de mayo, después del humillante 6-2 en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona y los partidos perdidos como visitante ante el Valencia (3-0) y el Villarreal (3-2).

El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los hombres de Juande Ramos en el 20, pero el equipo balear aprovechó la falta de motivación local para darle la vuelta y terminar llevándose el triunfo de la capital, gracias a los tantos del venezolano Juan Arango (26), el brasileño Cléber Santana (59) y el guineano Alhassane Keita (71).

El sábado, el Barcelona también se había despedido de su afición con una derrota, ante el Osasuna (1-0) por un gol del uruguayo Walter Pandiani, pero los catalanes se aseguraron hace una semana el título liguero y tienen en mente la disputa de la final de la Liga de Campeones, el miércoles ante el Manchester United en el Olímpico de Roma.

Con este revés, el club azulgrana ya no puede alcanzar la marca del Real Madrid de la campaña 1996-1997, que venció en la Liga con 92 puntos, en un campeonato con 22 clubes (42 jornadas en lugar de las 38 actuales).

Josep Guardiola decidió dar descanso a sus principales hombres: Lionel Messi quedó en la grada, Xavi Hernández y Víctor Valdés en el banquillo de suplentes y Samuel Etoo, titular, fue reemplazado a falta de media hora para el final.

En la pugna por los puestos de acceso a la próxima Champions, el Sevilla (3º) derrotó al Deportivo La Coruña por 1-0 y se garantizó la clasificación directa para la fase de grupos, mientras que el Atlético Madrid goleó 4-1 al Athletic en Bilbao y está a un paso de conquistar la cuarta plaza.

En el partido de San Mamés, Raúl García adelantó al Atlético Madrid en el 59, pero Xabier Etxeita igualó en el 68, antes de que el uruguayo Diego Forlán resolviera el choque con un auténtico vendaval ofensivo, firmando tres dianas en menos de un cuarto de hora (73, 78 y 87 de penal).

Con su hat trick, Forlán se sitúa líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga (31), con dos de ventaja sobre Etoo (29) y se acerca al objetivo de llevarse la Bota de Oro, como máximo goleador de Europa.

Por su parte, el Sevilla sufrió en su delicado duelo contra el Deportivo (7º), pero se impuso por 1-0, con un tanto del argentino Diego Perotti en el minuto 90, lo que le permite asegurar la tercera posición.

En el otro enfrentamiento de gran importancia para los puestos europeos, el Villarreal protagonizó un gran encuentro en el derbi regional con el Valencia (3-1), que pierde ya sus opciones de alcanzar la cuarta plaza y tendrá que conformarse con pelear por la Europa League, la competición que sustituye a la Copa de la UEFA.

El Submarino Amarillo se cobró ventaja con un doblete de Josefa Llorente (15, 31), pero David Villa acortó distancias poco antes del descanso (41). En la segunda mitad, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini salieron decididos a por el triunfo y Rubén Gracia Cani marcó el tercero en el 61.

En la parte baja, el Numancia y el Recreativo, que perdieron por 1-0 ante Getafe y Racing firmaron ya su descenso matemático a la segunda categoría del fútbol español.

Valladolid (14º), Getafe (15º), Betis (16º), Sporting (17º) y Osasuna (18º) se disputarán en la última fecha la otra plaza de descenso, al estar en un margen de apenas dos puntos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes