Robaron al director Pablo Trapero: "Desaparecieron 15 años de carrera"

El laureado creador cinematográfico argentino está pasando por un momento común a miles de argentinos: saquearon su casa y se llevaron una notebook con todos sus trabajos. Ofrece recompensa.

El cineasta Pablo Trapero denunció hoy que delincuentes robaron una computadora y otros elementos electrónicos de valor de su casa del balneario bonaerense de Mar del las Pampas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta medianoche en una vivienda ubicada en Luro y Albatros, en ese balneario del partido de Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense, donde el director de cine descansaba por el fin de semana largo.

Fuentes policiales informaron a Télam que Trapero contó que anoche salió de su casa a cenar y cuando regresó advirtió que una puerta lateral de su casa estaba abierta.

"Por suerte llegamos cuando ya había pasado todo y no hubo ninguna situación violenta. Tenemos tres perros apartados de la casa que estaban como locos", explicó esta tarde a la prensa, el propio Trapero.

Al ingresar, el cineasta dijo que descubrió "la casa dada vuelta" y que le habían robado una computadora portátil marca Apple, un disco rígido "movible", dos cámaras de fotos digitales, una de video y un teléfono BlackBerry.

Según las fuentes, Trapero indicó que la vivienda contaba con alarma de seguridad que él dejó activada al salir aunque, al parecer, ésta no se activó al momento del hecho.

El robo es investigado por la policía de Villa Gesell y el fiscal Diego Bensi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pinamar.

El propio Trapero aseguró que también le robaron "dinero, tarjetas, ropa, zapatillas y hasta herramientas", pero que lo que le más le preocupa es la información sobre su trabajo de los últimos 15 años que había en su computadora.

"Es gris plateada y lo más identificable es que tiene una carcasa de plástico en la que le pegué un afiche de 'Leonera' (una de sus más exitosas películas)", explicó el cineasta.

Esa película, estrenada en mayo de 2008, cuenta la historia de una mujer joven, de clase media, acusada de matar a su novio luego de encontrarlo con otro hombre en su cama y que, mientras espera la resolución del caso en la prisión, dará a luz a un niño y luchará para poder criarlo entre rejas.

"Leonera" fue seleccionada luego por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para concursar por una candidatura al Oscar en habla no inglesa y también ganó varios premios nacionales e internacionales.

Ante la necesidad de recuperar sus elementos de trabajo, el cineasta pidió que cualquier dato lo comuniquen por correo electrónico a info@matanzacine.com.ar o al teléfono 4865-8360, ya que habrá recompensa.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'