Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estas son imágenes que quedarán grabadas en la historia del deporte. El mendocino Enzo Pérez fue la figura excluyente en el triunfo de Estudiantes. Martín Alund estuvo cerca de ingresar al cuadro principal de Roland Garros y la eliminación de Boca de la Copa Libertadores fueron los hechos más sobresalientes de la semana que pasó.

Magnífico: El mendocino Enzo Pérez fue la figura descollante en el triunfo de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors. El ex jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba fue el autor de los tres goles con que su equipo doblegó al Bicho de La Paternal, que además de perder el juego, perdió a su entrenador, Claudio Vivas, por los magros resultados que lo ubican en el último lugar de la tabla de posiciones.

Sobresaliente: El mendocino Matías Jalaff (Ford) culminó en el segundo lugar en la competencia de Turismo Carretera que se desarrolló en el óvalo de Rafaela, completando una muy buena actuación en la categoría más convocante del automovilismo nacional. El piloto de Chacras de Coria se había adjudicado la segunda serie y en la general fue escolta de Norberto Fontana (Dodge) y superó a José Ciantini (Chevrolet) que clasificó en el tercer puesto.


Sorpresa: Boca Juniors quedó eliminado el pasado jueves de la Copa Libertadores de América, al ser derrotado, en condición de local, por Defensor Sporting, que ante una multitud lo venció por 1 a 0. Diego De Souza, a los 27 minutos del primer tiempo marcó el gol que le dio a Defensor el pase a los cuartos de final del certamen continental, donde lo espera Estudiantes de La Plata, que eliminó a Libertad, de Paraguay.

De lujo: Muy cerca de los Caballitos de Marly se presentó la película del Dakar, la prueba que se disputó a comienzos de año y que recorrió la geografía de Argentina y Chile. Una pantalla de 13 metros de ancho y 8 de alto sirvió para ver las imágenes más espectaculares que dejó la competencia que fue presenciada, según palabras del Secretario de Turismo Luis Bhöm, por más de setecientas cincuenta mil personas en nuestra provincia.

Imparables: El segundo seleccionado argentino de rugby, el equipo suplente de Los Pumas, se coronó campeón sudamericano de mayores al vencer a Uruguay por 33 a 9 (parcial 13-3). Los Jaguares, que en su debut derrotaron a Chile, por 89 a 6, finalizaron el certamen sin tries en contra.

Histórico para Mendoza: El mendocino Martín Alund estuvo a punto de ingresar en el cuadro principal del Grand Slam de Francia, Roland Garrros. Sus aspiraciones quedaron truncas, ya que en la fase previa de la Qualy cayó derrotado frente al español Daniel Muñoz De La Nava por 7/6 (8-6) y 7/5.

Injusto: Godoy Cruz jugó un buen partido anteTigre, pero la impericia y la mala fortuna a la hora de convertir, dejaron al equipo mendocino con las manos vacías. El equipo visitante se impuso por 2 a 0 en el juego desarrollado en el estadio mundialista Malvinas Argentinas y el Expreso sigue con la vista puesta en la tabla de los promedios del descenso.

Acostumbrado a la victoria: El piloto británico Jenson Button se adjudicó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno con más de 15 segundos sobre su compañero Rubens Barrichello. Raikkonen regresó al podio con Ferrari, lo que sin lugar a dudas le dio un condimento especial a la competencia.


De mal en peor: Independiente Rivadavia sigue en caída libre. En esta oportunidad cayó derrotado en Bahía Blanca a manos de Olimpo, quien lo doblegó por 3 a 1. Este fue el último partido que dirigió Sergio Aldunate, ya que el próximo martes arribará a Mendoza Fernando Quiroz, entrenador que se hará cargo del equipo en la parte final del certamen de la Primera B Nacional.

Fantástico:  Pasó una semana más de competencia y el Giro de Italia sigue dando que hablar. El ruso Denis Menchov continúa al frente de la clasificación general de una de las competencias más importantes del mundo. El tramo final de la carrera comienza a disputarse esta semana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016