Deportes

Milito hizo dos goles en el Genoa y dejó a Torino cerca de la B

Los tantos del argentino le permitieron hoy a su equipo vencer por 3 a 2 a Torino y dejarlo al borde del descenso, lo que provocó una furiosa reacción de sus numerosos hinchas.

También fue una jornada aciaga para Milan, cuyos parciales silbaron al patrón Silvio Berlusconi y al ídolo Paolo Maldini, en su adiós del club, precisó la agencia Ansa.   

El segundo gol de Milito, que en la próxima temporada jugará en el Inter, desató el escándalo porque llegó a los 44 minutos del segundo tiempo y colocó a Torino antepenúltimo con Bologna, para dirimir cuál de los dos se unirá en la última fecha a los ya descendidos Lecce y Reggina.

Milito, que suma 22 goles, había abierto la cuenta a los 32 minutos de la etapa inicial de tiro penal y el uruguayo Rubén Olivera marcó el restante a los tres del segundo período para un Genoa que contó hoy con los brasileños Rubinho y Thiago Motta, que también acompañará al argentino en Inter. 

Ivan Franceschini y Rolando Bianchi marcaron para Torino, cuyos jugadores también explotaron tras la derrota, golpeando a sus rivales en el campo, hasta que seguridad privada puso fin a la gresca.

Con el argentino Pablo Osvaldo (reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por el brasileño Adailton), Bologna igualó 0-0 con Chievo, que tuvo a su compatriota Santiago Morero.

El partido estuvo a punto de ser suspendido por el árbitro a raíz de coros racistas de los hinchas de Bologna en contra del moreno brasileño Luciano, a quien hostigaron con silbidos cada vez que tocaba el balón.

En tanto que ya definido el título a manos de Inter, que hoy cayó 2-1 en campo de Cagliari, la penúltima fecha de hoy no definió a los otros dos equipos que tendrán pase directo a la Liga de Campeones.

Milan esperaba asegurarse hoy ese lugar,pero cayó 3-2 ante Roma en San Siro, en una derrota que amargó la despedida del mítico zaguero Paolo Maldini y provocó hasta silbidos para el patrón del club, el premier Silvio Berlusconi, presente en el estadio.

Los dos tantos de Milan, que ahora tiene 71 puntos y fue alcanzado por Juventus, fueron tras sendos pases de Kaká para el anotador Massimo Ambrosini, quien fue expulsado sobre el final por protestar.

Roma, que tras una pobre temporada recuperó chances de Copa UEFA, anotó con el noruego John Riise, Jeremy Menez y Francesco Totti, de tiro libre.

Milan alistó también a Dida, Pato y Ronaldinho, quien entró a los 15 minutos del segundo tiempo, en un final caliente, pues los "tifosi" despidieron con silbidos e insultos a sus jugadores, incluído Maldini, en una hostilidad extensiva a Berlusconi.

Juventus, por su parte, con Ciro Ferrara como nuevo técnico tras el despido de Claudio Ranieri, goleó 3-0 a Siena con goles de Alex Del Piero en dos ocasiones y de Claudio Marchisio. En el conjunto turinés actuaron Mauro Camoranesi y David Trezeguet.

Fiorentina suma 68 puntos, contra 71 de Milan y Juventus, y tiene chances de ir a la Liga de Campeones, pese a que hoy sólo igualó 1-1 con el ya condenado Lecce,gracias a un gol del danés Martín Jorgensen.

Lecce, que contó con los brasileños Edinho y Fabiano, el uruguayo Guillermo Giacomazzi y el argentino José Ignacio Castillo, anotó por intermedio de Simone Tiribocchi.

Inter fue derrotado 2-1 en Cagliari, pese a que abrió la cuenta con el sueco Zlatan Ibrahimovic, artillero del certamen, y con los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Julio Cruz de titulares.

Cagliari, de gran campaña, anotó con Andrea Cossu y Robert Acquafresca (también pasó al Inter).

Nápoli arruinó el 60mo. cumpleaños de su presidente Aurelio De Laurentis al sufrir su 16ta derrota, en este caso 3-1 ante Catania, que tuvo por última vez al técnico Walter Zenga y cuyos goles fueron de Takayuki Morimoto, Giuseppe Mascara y Pietro  Falconieri.

El uruguayo Mariano Bogliacino marcó para Nápoli, que alistó a los argentinos Nicolás Navaro, Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi, estos dos últimos llegando desde el banco.

Sampdoria-Udinese igualaron 2-2. El chileno Mauricio Isla, en contra, y Antonio Cassano, de tiro penal, marcaron para Sampdoria, mientras que Gaetano D'Agostino, también desde los doce pasos y Floro Flores anotaron para Udinese.

También igualaron 2-2 Atalanta-Palermo. Gianvito Plasenti marcó para el local, en el que entró en el segundo período el argentino Juan Talamonti, mientras que Davide Succi y Fabrizio Miccoli lo hicieron para el equipo siciliano.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes