Jardín Comicocos, el establecimiento más votado por los lectores de MDZ

Resultó ganador con un total de 372 votos y representó el 30,4% de la votación total. Participaron más de 1.200 lectores del diario. Con este resultado, el jardín maternal lleva un voto adicional en la elección final del conurso "Ciudad Celeste y Blanca", organizado por la Municipalidad de Mendoza.

A través del voto electrónico en MDZ, más de 1.200 lectores eligieron el establecimiento educativo mejor ornamentado, en el marco del concurso "Ciudad Celeste y Blanca", que organizó la Municipalidad de Mendoza con motivo de la realización de los festejos patrios.

El Jardín Maternal Comicocos resultó ganador con 372 votos, que corresponde al 30,4% de la cantidad total de votos, al momento del cierre de la votación (domingo 24 de mayo, 16.30 hs.).

Con este resultado, este establecimiento educativo lleva un voto adicional en la elección final que realizará un jurado integrado por un representante de la Municipalidad de Mendoza, un representante de la CECITyS, un vecino elegido al azar y un referente de la arquitectura del medio.

Con la ayuda y colaboración de padres, niños y docentes se realizó la decoración de la fachada. Una vez terminada la gran obra artística, "posaron para la foto los responsables  que hiceron posible que nuestro jardincito quedara precioso", comentaron las orgullosas maestras.

Segundo y tercer puestos. La escuela María Auxilidaora (foto izquierda) quedó en segundo lugar con un total de 329 votos ( 26,9%) y en tercer lugar, el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya con 255 (20,8%).

"La idea fundamental de este concurso es desarrollar la conciencia ciudadana y la valoración de nuestro símbolo patrio. Es nuestra intención que la ciudad toda se vista de celeste y blanco", dijo Mariana Juri,  directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mendoza.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 20:36
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE PARTE DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA HIPÓLITO YRIGOYEN.
    3
  2. Felicito a los responsables del jardin Comicocos por mantener vivo el espiritu patriotico, felicito tambien a todos los participantes por el bello esfuerzo realizado.Por ultimo ,hay un inadaptado que se hace llamar adribeat,quizas es el culpable de vandalizar las decoraciones.
    2
  3. Los niños, familias y docentes del Jardín Maternal COMICOCOS agradecemos a todos aquellos que nos han votado. El trabajo realizado por la comunidad de nuestro Jardín ha sido reconocido por los lectores de Mdz. Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por organizar y permitirnos participar de este concurso. Los jardines de la Provincia de Mendoza se han caracterizado por ornamentar sus frentes fundamentalmente para las fechas patrias, y este tipo de concursos hacen que la participación de las familias sea mucho mayor permitiendonos rescatar los valores nacionales. Lamentablemente a este concurso se le suma la acción de personas vandálicas que han destruido gran parte de la ornamentación que se mostró en las imagenes de Mdz. Frente al entusiasmo de los niños, el martes deberemos explicarles que en nuestra sociedad existen personas que no respetan el esfuerzo y el trabajo que es educar a los más pequeños. Nuevamente, muchas gracias a los lectores de mdz. "La comunidad del Jardín Maternal Comicocos"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial