Híper debe pagar 36 mil pesos por el robo de una camioneta

En noviembre de 2006 despareció el vehículo de un particular de la playa de estacionamiento del supermercado de la construcción Easy, de Godoy Cruz. La víctima entabló una demanda contra la firma y la Justicia le dio la razón, ordenando que se le paguen $36.110 por daños y perjucios.

A Dante Pérez Gómez le robaron de la playa de estacionamiento del hipermercado de la construcción Easy su vehículo. Ocurrió el 29 de noviembre del 2.006 pocos después de las 19.45, hora en que dejó su coche en las cocheras y se dirigió al centro comercial. Entabló una demanda contra la empresa y la Justicia le dio la razón, condenando a la firma a pagarle $36.110 por daños y perjuicios.

Aquel día Gómez fue de compras con su familia. Dejó su camioneta Ford F-100, dominio SRN-663, con aire acondicionado y motor diesel, en el interior de la playa de estacionamiento de Easy. 

También dejó en el rodado parte de su documentación personal y tarjeta verde del vehículo. Por ello, mientras hacía las compras recordó que podía necesitar sus documentos, y decidió regresar al estacionamiento donde estaba su vehículo.

Ya eran aproximadamente las 20, es decir pasó sólo un cuarto de hora desde que había llegado.

El dirigirse hacia el lugar donde había estacionado su camioneta, tuvo una desagradable sorpresa: su vehículo ya no estaba. Recorrió toda la playa y no encontró la Ford. Comenzó a buscar al personal de vigilancia y encontró a algunos custodios.

En ese momento, según consta en la sentencia judicial, sucedió un hecho muy extraño. Los vigilantes le respondieron que no habían visto nada, pero lo llamativo fue que se negaron a brindarle los datos personales e identificaciones.

El juez Claudio Alejandro Ferrer, titular del Décimo Juzgado Civil, entendió que la responsabilidad de la custodia de la camioneta es responsabilidad del hiper, por lo cual condenó a la firma Cencosud S.A. (propietaria de Easy) a pagarle a Gómez algo más de $36.000 en concepto de daños y perjuicios.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'